ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 13 de octubre de 2010

DEMIAN PANIGO : "EL PROYECTO DEL 82% MÓVIL NOS HACE PERDER CINCO AÑOS DE AVANCE EN MATERIA PREVISIONAL", por Agencia Telam (13-10-10)


Demián Panigo, doctor en Economía de la Escuela de Altos Estudios de París e investigador del CONICET, se refirió al proyecto de ley de la oposición sobre el 82% móvil, que tiene media sanción. En primer lugar Panigo remarcó que el proyecto debería llamarse de “incremento de haberes máximos y medios del sistema previsional”.


“Pareciera que lo único que tiene esta iniciativa es aumentar la mínima pero es mentira” porque “todo el articulado que viene después (del artículo 1) aumenta las jubilaciones más altas”, señaló Panigo.
Y detalló : “Mientras que para aumentar la mínima se contempla destinar entre 18.000 y 20.000 millones de pesos, que es el artículo 1º, en todos los artículos que vienen después, que es para la clase media y media alta, se gastaría entre 20.000 y 40.000 millones de pesos, es decir el doble.”
“Nuestros cálculos tomando el conjunto de todo el articulado del proyecto de ley nos da que aumentaría un 15% la desigualdad social , y que sólo bajaría 1,5 puntos porcentuales la pobreza”, dijo también Panigo. Y agregó sobre la iniciativa : “ Nos hace perder cuatro o cinco años de avance en materia previsional. Argentina hoy es el país de AmérIca Latina con mayor igualdad entre la población anciana.”
El investigador del CONICET destacó además que si la iniciativa se convierte en ley “la mayor cantidad de éstos recursos van a ir destinados al primer cordón del conurbano bonaerense, Córdoba, Santa Fe y las ciudades más grandes.”

Publicado por :
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=200745&id=381324&dis=1&sec=1

Respecto a las declaraciones de PANIGO pueden encontrarse varias notas :

* Una entrevista en radio nacional
http://www.radionacional.com.ar/audios/entrevista-al-economista-del-conicet-demian-panigo-sobre-el-82--movil.html


* Una nota realizada por Victor Hugo Morales en Continental :
http://www.continental.com.ar/llevar.aspx?id=1370703

No hay comentarios: