ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 27 de octubre de 2010

RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA , por Jorge Giles (para "El Argentino" del 26-10-10)

Arriba : Hace algunos años. Oscar Aguad, Ramón Mestre, y Luciano Benjamín Menéndez... en un acto oficial... ¡ Qué perverso es el universo digital, que impiadoso !

26-10-2010 / Los asesinos de Mariano Ferreyra saben que tienen los días contados. El círculo de la impunidad se cierra y los patrones y capataces ideológicos de esa muerte, no tienen otro destino que la cárcel. Por eso algunos cacarean en nidos ajenos, para desviar la atención.


Gastan toneladas de papel y ríos de tinta para encubrir a los verdaderos criminales, esos que gobernaron y usufructuaron el país haciendo que se desplomara económica y socialmente en el 2001 y 2002.

En estos días, el kirchnerismo sufre la peor embestida política y mediática de los grupos de poder desde su irrupción en el gobierno nacional, el 25 de Mayo de 2003.

No es casual que ello ocurra a partir de la muerte de Mariano, el joven alcanzado por una bala asesina en ocasión de manifestarse solidariamente junto a trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca.

Es que el viejo país instaurado por el terrorismo de estado, profundizado por el menemismo y mantenido por la Alianza radical, fue el que instauró la precarización y la tercerización del empleo para los trabajadores que sobrevivían a la ola de desempleo, las privatizaciones y la “cirugía sin anestesia” a la que fue sometida la sociedad en esos años.

La llamaban “Flexibilización laboral”, santificada durante el neoliberalismo y sostenida contra viento y marea hasta nuestros días en varios sectores del trabajo.

Ese viejo país, con su corporación mediática y sus políticos testaferros, han sido redescubiertos ahora de la manera más horrible: con el crimen de un joven de apenas 23 años.

Cuando solemos decir “estamos a mitad del camino”, estamos pensando en rémoras como esta de la tercerización laboral y en la necesidad de acumular fuerzas sociales para superarlas.

Cuando Hugo Moyano lideró la Marcha Federal junto a otras organizaciones sindicales y sociales en tiempos del menemismo, hay que recordar que una de las banderas principales de esa lucha era contra la tercerización impuesta por los empresarios que bendijeron y usufructuaron el modelo neoliberal y por los sindicalistas que la apadrinaban. Como José Pedraza de la Unión Ferroviaria, Luis Barrionuevo de los gastronómicos y el Momo Venegas de los trabajadores rurales.

Cuando la Alianza radical llegó al gobierno prometiendo dar una vuelta de página al desguace del estado y la sociedad, hizo exactamente lo contrario y continuó aplicando las mismas políticas flexibilizadoras del neoliberalismo.

No debe asombrar entonces que el Grupo A de los opositores, haga de bocina altoparlante del Grupo Clarín y ataque justamente al gobierno que empezó a desandar el sistema de trabajo tercerizado.

La misma actitud tienen los ladrones cuando son descubiertos y gritan “al ladrón, al ladrón” señalando al hombre honesto que los denunció.

Hay que avivarse que estamos en medio de una campaña mediática que busca por todos los medios enturbiar las aguas de una Argentina que está incluyendo socialmente.

En medio de esa campaña algunos dirigentes radicales cometen groserías como las de Oscar Aguad declarando que “los radicales no nos sacamos fotos con barrabravas. El que se saca fotos es porque convive con ellos”.

Permítanos recordar que Aguad es el mismo que salió fotografiado en un acto oficial en Córdoba, cuando gobernaba el radicalismo, junto al genocida Luciano Benjamín Menéndez, hoy preso por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. A confesión de partes, Aguad…

El feroz ataque encabezado por los grandes medios y la derecha más rancia, más la negativa fundamentalista de los grandes empresarios a debatir siquiera el proyecto legislativo de repartir ganancias, son una muestra de los verdaderos motivos que impulsa esta campaña inquisidora contra el gobierno nacional.

Ya en el estribo, anotemos que el Censo Nacional arrancó exitosamente desde una de las puntas de la patria: la Antártida Argentina.

Mañana seremos millones los argentinos que esperaremos cordialmente en nuestras viviendas a las maestras y maestros censistas que realizarán la tarea a lo largo y ancho del país.

Publicado en :
http://www.elargentino.com/nota-111784-Ramal-que-para-ramal-que-cierra.html
LA FOTO QUE APARECE AL COMIENZO DE LA NOTA fue tomada de un medio digital cordobés, en el cual se publicó en una nota titulada "Aguad: Con barras bravas no hay fotos UCR (sí con Menéndez)" (Página web de "LA MAÑANA DE CÓRDOBA").
Publicado en :

No hay comentarios: