ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 15 de octubre de 2010

El vice admitió que se votó sin el financiamiento, por "Tiempo Argentino" del 15-10-10

Arriba : Estadista meditando.

El sinceramiento del mendocino


Propuso trabajar en el Congreso para buscar los fondos, luego de favorecer a la oposición.
Después de una noche fulgorosa que lo devolvió a las primeras planas por haber desempatado, otra vez, en contra del gobierno, Julio Cobos aceptó que “ahora (que ya votó para establecer el 82% móvil) hay que trabajar desde el Congreso para encontrar la fuente de financiamiento”. La confesión demostró que ese solo dato podría haberle dado argumentos para reparar el capítulo más polémico de su carrera política: el voto no positivo de la Resolución 125.Cobos consideró, además, que este es “el momento oportuno” para atender el problema de los jubilados porque “la Argentina está bien, está creciendo. El contexto internacional es sumamente favorable y hay una clara decisión por parte del gobierno de atender el tema social.” El día después de la sesión fue agitado. Cobos dio entrevistas a radios, prensa gráfica y televisión. Como en los viejos tiempos. En una de esas notas, opinó que si él fuera presidente “no vetaría la ley aprobada el miércoles por la noche en el Senado, sino que convocaría a “trabajar dentro del Congreso donde hay muy buena voluntad para encontrar una fuente de financiamiento” que haga al sistema sustentable en el tiempo como política de Estado”. En un reportaje que concedió al canal C5N, el vicepresidente advirtió que está a favor de “separar el sistema previsional del sistema de seguridad social”, ya que la ANSES “tiene a cargo toda la seguridad social”, por lo que “cumple una polifunción”. “Me parece que a los fondos de los jubilados hay que ponerles los suficientes cinturones de seguridad para que ese dinero sea administrado con eficiencia y con responsabilidad pero que exclusivamente sea para aquellos que aportaron”, señaló. Cobos evaluó que la aprobación de la norma “va a producir un verdadero sinceramiento de la edad jubilatoria” y contó que en el Senado “hay personas de 70 y 75 años que no se quieren jubilar y uno dice ‘bueno, cumplo con la ley, sabiendo que uno lo condena a cobrar el 40%?’”Sin embargo, también reconoció que un veto a la norma “está en el marco de la Constitución”. El hombre que suena como uno de los posibles candidatos a presidente por la UCR aseveró que no va a renunciar, y que seguirá “actuando” conforme a sus “principios y de la misma forma”, porque está “preparado para soportar todo tipo de calificación y agresión”. “Las diferencias que mantengo las mantenía antes de asumir como vicepresidente, sobre el Indec y muchas otras cosas. Ahora sigo actuando de la misma forma. Habrá que entenderlo”, desconcertó, tras replicar el movimiento por el que se dio de baja el sistema de retenciones móviles fijado por la Resolución 125 del Ministerio de Economía.

No hay comentarios: