ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 25 de octubre de 2010

EL VALOR DE UNA FOTO, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")








¿Verdaderas?... ¿truchas?... Mírelas bien. Amplíelas. Analice. ¡Qué difícil es este mundo tan digitalizado!...

Casi todo el mundo tiene un celular ; casi todos los celulares sacan fotos. Hay millones de fotos dando vueltas por el mundo, en Internet o en manos de particulares. Cholulos que se sacan fotos junto a personalidades famosas, del espectáculo, de la cultura, del deporte, de la política.
Tengo un conocido que se sacó recientemente una foto junto a Eduardo Duhalde, el ex presidente argentino, … y no lo soporta a Duhalde…

Por eso es tan difícil evaluar a una persona por una foto tomada en un lugar público.

Pero además hay muchísimos programas, empezando por el conocido Photoshop, que permiten editar fotos logrando casi cualquier cosa. Puede construirse la foto que usted quiera… Dígame : ¿Junto a quien quiere aparecer?... Hitler, Kennedy, Stalin, Gandhi, Perón, Alfonsín… todo puede editarse…
Debido a esta realidad, resulta inadecuado evaluar la postura política de una persona por una foto. Más aún por una foto tomada en un lugar público, donde cualquiera podía entrar. Hay hechos más contundentes.

Ante una tragedia como la muerte de Mariano Ferreyra, uno debería preguntarse acerca de algunas cuestiones más concretas. ¿Quiénes han organizado en el pasado hechos violentos para desestabilizar gobiernos?... ¿A quien beneficia esta muerte?... ¿A quién perjudica el asesinato de Mariano?... ¿Quiénes han procurado sacar un rédito político con la sangre derramada?...
A falta de pruebas concretas (que esperemos que la Justicia consiga) son mucho más válidas esas preguntas que una foto tomada en un lugar público por un cholulo.

¿Ya sacó alguna conclusión?... ¿Son verdaderas?... ¿Son fakes, son fotos editadas?... Hay gente que hace auténticas obras de arte con el Photoshop...

Yo puedo responderle acerca de dos solas. La foto de Favale con Tenembaum la editó un amigo. Es trucha. Observe el extraño y regular arco que une el cuello y la oreja. Las dimensiones de las dos personas tampoco son exactas.
Evidentemente también la foto en la que aparece Richard Gere está trucada (amplíe el cuello ; observe el límite entre el pelo y el fondo de la foto).
La otra, la foto en la que aparece Favale y Boudou, la bajé de Internet. Sólo Dios sabe si es real o es otro fake…
Pero, aunque fuera real, lo cual es muy probable …
¿Qué importancia tiene?...

Adrián Corbella, 25 de octubre de 2010.

3 comentarios:

agustin dijo...

otro bloguero K que roza el ridiculo con tal de defender a un gobierno que sostiene la patota sindical...

Adrián Corbella dijo...

Estimado Agustín :

Lo bueno de una democracia es que no todos pensamos igual.
A usted le parece ridículo este modesto artículo. A mí me parece ridículo reducir toda la historia universal de la lucha de clases a un enfrentamiento entre un pequeñísimo partido Político y un puñado de caciques sindicales. Marx se hubiera reído. Trotsky también...

Adrián Corbella dijo...

Y le aclaro que podría brindar con usted si van en cana todos los responsables de la muerte de Mariano Ferreyra.
Y lo haría con mucho gusto.