ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 21 de octubre de 2010

61 PERIODISTAS ASESINADOS EN MÉXICO , por Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social


Arriba : Las imágenes pertenecen a la nota de Viridiana Ríos cuyo link se señala al final de la nota.

CNHD : VAN 61 PERIODISTAS ASESINADOS EN MÉXICO
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que del años 1999 a la fecha tiene radicados 594 expedientes de queja por agravios contra periodistas.

Además, indicó que de 2005 a la fecha emitió 20 recomendaciones y tiene registradas 10 desapariciones de trabajadores de medios de comunicación.
Mediante un comunicado, el organismo encabezado por el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva, detalló que desde 2000 registró 61 homicidios de periodistas: cuatro en el año 2000 e igual número el año siguiente; tres en 2002; uno en 2003 y cinco en 2004.
Además, cuatro en 2005, 10 en 2006, cuatro en 2007, 10 en 2008, 12 en 2009 y cuatro en lo que va del presente año.
Al conmemorarse este lunes, 3 de mayo, el Día Internacional de la Libertad de Prensa, la Comisión Nacional consideró que la libre expresión está en riesgo cuando hay espacios y acciones que atentan contra la actividad de los comunicadores.
Llama a rechazar violencia
“Los ataques contra periodistas en nuestro país han hecho que los recientes años sean negros para ellos. No debemos permitir que trabajen bajo la amenaza de la violencia y de las balas”, señaló el organismo defensor.
Explicó que como sociedad “debemos mantener una actitud de rechazo a la violencia y de exigencia para evitar que el periodismo se convierta en el oficio más peligroso”.
La instancia detalló que los atentados contra los comunicadores son preocupantes, no sólo porque se trata de agravios a la integridad y vida de personas, sino porque la libertad de expresión “es un bien social indispensable en la democracia”.
“El Estado mexicano tiene la obligación de investigar de manera exhaustiva el origen de los agravios, con el fin de que la autoridad judicial imponga a los responsables las sanciones que las leyes prevén”, agregó el mensaje de Plascencia, presidente de la CNDH.(El Universal/México)

Publicado en :
http://www.felatracs.net/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=274:cnhd-van-61-periodistas-asesinados-en-mexico&catid=19:especial&Itemid=50
(la página pertenece a la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social)

También recomiendo respecto a esta cuestión la siguiente nota :
Viridiana Ríos : "Más periodistas asesinados en México que en Iraq"

http://estepais.com/site/?p=27504

No hay comentarios: