ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 14 de octubre de 2016

Nueva denuncia contra Macri por otra offshore vinculada al Grupo Socma, por "Página 12" del 13-10-16





LA INVESTIGARA EL FISCAL DELGADO


De acuerdo con una nota firmada por Sebastián Penelli en Ámbito.com, en base a los documentos aportados por Alejandro Olmos Gaona (h) al fiscal Federico Delagado, aparecieron nuevos datos que vincularían al Grupo Socma S.A. con la empresa Omexil S.A., una compañía radicada en Panamá que "habría sido utilizada por la familia del Presidente para realizar operaciones ilegales de autocréditos durante la vigencia de los seguros de cambio a principios de los 80.

Según el Registro Público de Panamá, Omexil S.A. fue anotada el 23 de marzo de 1981 por el estudio de abogados Icaza, González-Ruiz & Aleman, con un capital inicial 500 dólares. La inscripción corrió por cuenta de Icaza, González-Ruiz & Aleman, "el mismo (bufete) que constituyera otras offshore del Grupo Macri, como Cadocsa, Kagemusha y Fiat Automóviles Interamericana, lo que muestra una absoluta identidad en cuanto a las formas operativas de recurrir al estudio que junto con el Mossak-Fonseca, constituyen las firmas que se ocupan de la constitución de este tipo de sociedades", advirtió Olmos.

Según la denuncia de Olmos, el segundo vínculo entre los Macri y Omexil S.A. "se hizo humo, literalmente" durante el incendio de Iron Mountain, depósito en el cual Sideco Americana S.A., fundada el 10 de junio de 1971, que originalmente se llamaba Impresit Sideco, guardaba varias cajas repletas de papeles. Tras la tragedia, en la que murieron 10 bomberos y rescatistas, el Grupo Macri envió a la Procelac un listado con los números de las cajas y los rótulos que poseían en el depósito de Barracas, entre ellas, la caja KN100156447 de Sideco, cuya etiqueta rezaba "VARIOS PARATY-PANAMÁ.-OMEXIL-UR".

"Hasta que la Fiscalía no profundice las investigaciones, no puede saberse cuál ha sido la participación que pueda haber tenido el ingeniero Mauricio Macri en Omexil S.A., pero cuando esta sociedad intervino en la operatoria de auto préstamos detectada, él era director y accionista de Socma S.A. y Sideco Americana S.A., lo que hace suponer el debido conocimiento del objetivo para el que fue constituida la sociedad, y el hecho de su vigencia actual", concluyó Olmos.

Publicado en:

No hay comentarios: