ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 28 de octubre de 2016

El Gobierno reconoce que "lo que vale es el papel", por "Página 12" del 28-10-16

ADRIAN PEREZ RECHAZO MODIFICACIONES EN EL PROYECTO DE BOLETA ELECTRONICA


El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, defendió el proyecto de ley del Gobierno para el uso de la boleta electrónica, que se discute en el Senado, y rechazó las críticas de legisladores del bloque FpV-PJ que proponen que las papeletas no tengan un chip de trazabilidad, ante los riesgos de vulnerabilidad a hackeos en el recuento de los resultados. No obstante, el funcionario puntualizó que si se implementa este sistema, durante el escrutinio "el dato correcto será el del papel" impreso.

"Lo que vale es el papel", insistió el funcionario autor de la reforma que tiene media sanción de Diputados y que pasó a la Cámara alta, donde una de las críticas centrales pasa por la seguridad informática, el carácter secreto del voto y si las máquinas que emiten las boletas van a cumplir solo una función de impresoras y no de transmisión de los números finales.

Al defender su iniciativa, Pérez sostuvo que el uso de la boleta electrónica tiene dos objetivos: evitar el "robo de boletas" y "evitar los errores manuales en las cargas manuales". Sin embargo, la última palabra la tendrá el conteo voto a voto y no el dato de la carga electrónica: "Si (durante el conteo de votos) hay diferencia entre el chip y el papel, lo que vale es el papel", afirmó.

Durante una entrevista por radio La Red, el ex diputado de la Coalición Cívica reiteró la necesidad de que cada boleta tenga un chip y, en este sentido, sostuvo que "es equivocado plantear la posibilidad de sacarle el dispositivo digital, es una parte central del proyecto". No obstante afirmó: "Siempre que haya algo electrónico, habrá que trabajar sobre la seguridad para que eso no ocurra".

La eliminación del chip es lo que propone el bloque del FpV-PJ en el Senado. Si impone esa modificación, para lo cual cuenta con número suficiente, el proyecto del Gobierno volvería en revisión a Diputados. Allí corre ahora el riesgo de naufragar porque el Frente Renovador estaría dispuesto a acompañar los cambios y no acompañaría al oficialismo en la ratificación.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-312908-2016-10-28.html

No hay comentarios: