ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 13 de octubre de 2016

Voto electrónico: las dudas de los especialistas sobre el sistema, por "ADN Río Negro" del 16-08-16


16 agosto, 2016 Redacción ADN   

Alejandro Tullio, Beatriz Busaniche y Tomás Aguerre brindaron su punto de vista sobre la posible implementación del voto electrónico en 2017.

El gobierno nacional no consigue apoyo para implementar la boleta electrónica, políticos opositores y diversos especialistas se manifiestan en contra de su implementación en las elecciones legislativas de 2017.

El ex director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, sostuvo que el sistema electrónico podrá implementarse “paulatinamente en forma progresiva comenzando por las provincias donde no hay simultaneidad de elecciones” y explicó que “pretender hacer a todo o nada todo el país es algo que no hizo ningún lugar”.

Beatriz Busaniche, presidenta de la Fundación Vía Libre, organización que desde el año 2000 sigue y promueve los ideales del software libre, explicó que “no existe sistema de implementación de tecnologías a la emisión del voto que permita otorgar garantías mínimas y esenciales de secreto, auditabilidad e integrabilidad del voto”. “Hay una serie de problemas en el sistema electoral que se solucionan con boleta única en papel”, agregó.

La magister en Propiedad Intelectual expresó que “a los Estados Unidos les llevó cinco años lograr los estándares para la certificación y acá queremos en menos de un año implementar una tecnología que está siendo descartada en todos los lugares del mundo”.

También manifestó que el sistema electoral electrónico “es mucho menos democrático según la opinión del Supremo Tribunal Constitucional Alemán”.

La integrante de la Fundación Vía Libre sostiene que detrás de la boleta electrónica “hay un negocio millonario”.

Por otro lado, el politólogo y editor de Artepolitica, Tomás Aguerre sostiene que al proyecto de ley que busca imponer el sistema electoral electrónico son “las instancias de control, las auditorías, la forma en la que los partidos van a poder acceder a ese tipo de control y sobre todo las especificidades de cómo se va a implementar”.

“Los dichos de que este sistema pudo haber prevenido lo que pasó en Tucumán son absolutamente falsos porque la quema de urnas es independiente de si la urna es electrónica o no”, afirmó. (El Destape).

Publicado en:
http://adnrionegro.com.ar/2016/08/voto-electronico-las-dudas-de-los-especialistas-sobre-el-sistema/

No hay comentarios: