ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 1 de enero de 2016

La Jornada: Macri, desgaste temprano, por TelesurTV del 31-12-15

 Foto: EFE

El artículo Macri: desgaste temprano, fue publicado en la edición del miércoles 30 de diciembre del diario La Jornada de México.Para el diario mexicano La Jornada, el mandato de Mauricio Macri parece enfrentar un desgaste político precoz.

El importante diario mexicano La jornada, en su edición del pasado miércoles 30 de diciembre, en su nota editorial titulada Macri: desgaste temprano, sostuvo que en rechazo a la determinación del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, de revisar 24 mil contratos de empleados públicos y 11 mil para la consignación de plazas desde 2013, miles de trabajadores gubernamentales marcharon en Buenos Aires (capital de la nación).

Este artículo explicó que los manifestantes – igualmente protestaron- por la devaluación de casi 30 por ciento de la moneda, generada a partir de la decisión del nuevo gobierno de eliminar el control de cambios, y por la escalada inflacionaria que esa medida ha generado.

La Jornada precisó que a este malestar que presentan los argentinos debe agregarse el descontento suscitado por el afán de Macri de gobernar mediante decretos, al margen del Poder Legislativo, por el empecinamiento presidencial en remover a funcionarios independientes del Ejecutivo y por nombramientos polémicos.



Tal es el caso de María Eugenia Talerico al frente de la Unidad de Información Fiscal, pese a que fue abogada del banco HSBC en casos de lavado de dinero –una práctica por la que esa empresa bancaria ha debido afrontar numerosos procesos en diversos países– y a Laura Alonso como nueva titular de la oficina anticorrupción, a pesar de que no tiene título de abogada.

Otro asunto que ha colocado a la nueva presidencia argentina en una situación incómoda es la fuga de tres presos que habían sido condenados a cadena perpetua por el homicidio de otros tantos narcotraficantes.

Uno de los ahora prófugos había sido utilizado por los medios de la derecha, afines a Macri, para golpear políticamente a Aníbal Fernández –quien fue jefe de gabinete de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner– mediante acusaciones que resultaron falsas.

El diario mexicano enfatizó que la versión oficial de la fuga resultó igualmente inverosímil, pues sostiene que los evadidos amagaron con un arma de juguete a los guardias de la prisión y luego escaparon en un vehículo policial que tenía la llave puesta.

Lo fantasioso del relato hace pensar a muchos en Argentina que la fuga fue en realidad una liberación operada desde el gobierno para pagar los servicios políticos de los tres delincuentes.



El hecho es que, lejos de caer en la postración por la victoria electoral de Macri en la segunda vuelta presidencial el pasado 22 de noviembre, los sectores progresistas se organizan para resistir la embestida autoritaria y neoliberal del nuevo régimen, señala el editorial.

Éste parece enfrentar un desgaste político precoz debido a un estilo de gobernar discrecional, prepotente y desapegado de los procedimientos institucionales, concluye.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 http://www.telesurtv.net/news/La-Jornada-Macri-desgaste-temprano-20151231-0032.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

teleSUR La Jornada-mb-JR

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 http://www.telesurtv.net/news/La-Jornada-Macri-desgaste-temprano-20151231-0032.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

 Publicado en:
http://www.telesurtv.net/news/La-Jornada-Macri-desgaste-temprano-20151231-0032.html

No hay comentarios: