ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Tips para el mejor uso de la Red Social Twitter, por Prof. Andrés Arenas (para Eco Popular / Sibci / ANADIG de diciembre de 2013)



Twitter
/Por Prof. Andrés Arenas/ @arenasprofesor/

Una de las tantas cosas que aprendí de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez es ser siempre un docente, un educador y repetir siempre las ideas hasta que ellas queden claras en la mente de todas y todos! Así aunque para muchos estos tips ya sean conocidos por ti es bueno los leas y aquellos que no los conocían los tomen en cuenta en su desarrollo en la Sociedad Virtual:
1) Siempre me preguntan: ¿Por qué no puedo seguir a más nadie? Entiendo que tu cuenta en Twitter es importante y cada vez quieres seguir a más y más personas, pero esta empresa al llegar tu a los 2000 seguidos NO te deja seguir a más nadie a menos que te sigan un número similar de personas. Una fórmula es dejar de seguir a quien no te sigue (le puedes avisar si quiere o no seguirte antes de simplemente dejar de seguirlo) o simplemente esperar que tengas más de 2000 seguidores
2) Una inquietud es “Twitter no me deja publicar más mensajes” en este caso debes saber que esa empresa no te va a dejar mandar más de 200 tuits en menos de una hora! Así que si deseas mandar muchos mensajes en un corto tiempo te recomiendo que utilices un blog y allí puedas escribir todo lo que quieras y en tu cuenta twitter vas a colocar el link de lo que escribiste.
3) Qué hacer cuando alguien te insulta… Twitter tiene en la sección de ayuda un formulario para denunciar a aquellos que te insultan o que utilizan tus fotos para hacer montajes que consideres denigrantes, humillantes o que violan algún derecho que tengas en tu país. Si conoces la identidad de la persona podrías iniciar un proceso legal o puedes bloquear al usuario y así no lo vas a leer más!
4) ¿Qué hacer si te suspenden la cuenta? El proceso de apelación en Twitter tiene 2 pasos: a.- Ingresar a tu cuenta, buscar en la sección de ayuda y llenar el formulario, b.- Luego que llenes el formulario te va a llegar un correo (a la cuenta que usaste para abrir tu cuenta en twitter) en ingles que debes responder diciendo lo mismo que indicaste en el formulario. Una recomendación, aunque estés muy molesto porque te suspendieron la cuenta, es que no debes insultar a la gente de Twitter (aunque provoque) pues si lo haces ten por seguro que jamás te devolverán esa cuenta que te hicieron creer que era tuya
5) Un punto que te hace perder muchísima credibilidad en las redes sociales es utilizar groserías, fotos pornográficas o dártela de más gracioso o más irónico que todos tus amigos. Si no temes represalias es muy recomendable utilizar tu verdadero nombre y tu verdadera foto! Sé que muchos podrán pensar que esas redes están vigiladas por el imperio, pero déjenme decirles que igualito ellos saben (aunque encubras tu cuenta) que eres tu quien emite los mensajes que mandas, entonces en mi parecer da igual que sepan quién eres realmente o no.
6) No obligues a nadie a seguirte! Debes entenderlo y respetarlo, no acoses a las personas exigiéndole que te sigan
Hay otra gran cantidad de tips, pero hasta aquí debemos dejarlo por hoy!

Sígueme en twitter @arenasprofesor o instagram arenasprofesor

1 comentario:

Alekaa dijo...

El Profe Arenas estuvo leyendo mi TL ?? Jajaja Yo escribí tmb en un Blog,no muy leído mi visitado,sobre Twitter y otras yerbas ( o hierbas) Eso de obligar a seguir,se lo tendrían q mandar a ciertas personas x telegrama o como sea; pero de manera directa...Así como también a quienes invaden las menciones de otros,solo con el fin de ser Seguidos!!! A veces se torna agobiante el Mundo Virtual...