ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

INVERSOR GLOBAL Y LOS BUITRES DE ADENTRO, por Daniel Mancuso (para "danielmancuso.blogspot.com.ar" del 30-11-12)















«... Porque últimamente se ha hablado mucho de jueces buitres y fondos buitres, caranchos, ¿no? Yo digo que los buitres y los caranchos no están solamente afuera, hay también ─desafortunadamente adentro─ y muchas veces se lanzan sobre el Estado, porque como digo es muy fácil hacer socialismo con la plata del Estado, con la plata del Estado todas hacen socialismo y justicia social. Sería bueno que también cuando toman decisiones sobre el sector privado actuarán con la misma rapidez y con la misma premura...»








Recorriendo los diarios del mundo nos encontramos con una presencia argentina que indigna, que apesta, que nos retrocede a la década infame de los 90, cuando el dios mercado reinaba en nuestras tierras, y sus acólitos hacían culto del neoliberalismo rapaz. Eran tiempos del Consenso de Washington, con enormes deudas externas e internas, destrucción del aparato productivo nacional, desesperanza y hambre generalizados.


Luego de una década de crecimiento del Estado y empoderamiento popular, un canalla mercachifle finaciero propala mensajes catastróficos, alimenta miedos pusilánimes, y anuncia a lo largo de los medios hegemónicos del planeta que se viene «El fin de la Argentina».



Esos tiempos de timba financiera, plata dulce, deme 2 en Miami, desocupación, dólar 1 a 1, cierre de fábricas... podrían repetirse si las propuestas de INVERSOR GLOBAL se llevaran a cabo en Suramérica.


Hoy, esas pesadillas se repiten en España, Italia, Grecia, Irlanda, Francia, Portugal... remedos patéticos de nuestro 2001.


Leyendo los diarios El Mundo o El País (de España), The New York Times (EE.UU.), Haaretz (Israel), La Jornada (México), entre otros, nos encontramos con la publicidad engañosa de INVERSOR GLOBAL, el neoliberal.



«Como los vendedores de ilusiones del siglo XIX que tenían la solución para la calvicie, el señor Federico Tesore ─la cara visible de INVERSOR GLOBAL─  te vende la ilusión de proteger tu dinero y transformarte en el Tío Rico del Pato Donald...»

Publicado en:
 http://danielmancuso.blogspot.com.ar/2012/11/inversor-global-y-los-buitres-de-adentro.html

No hay comentarios: