ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

CFK A LOS JUECES: “Que actúen y juzguen rápidamente”, por "Página 12" del 14-12-13


LA PRESIDENTA PIDIO A LOS JUECES QUE AVANCEN EN LA INVESTIGACION DE LOS SAQUEOS

Cristina Fernández de Kirchner, por Twitter, volvió a condenar los alzamientos policiales de los últimos días. Advirtió que la policía no puede “organizar la delincuencia para robar a la gente y los comercios, instalando miedo y terror”.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a condenar los alzamientos policiales y los saqueos que tuvieron lugar en varias provincias durante los últimos diez días y solicitó a los jueces “que actúen y juzguen rápidamente” a los responsables de esos episodios. Fue ayer a través de su cuenta en Twitter, a la que volvió a recurrir por primera vez tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida a fines de octubre. La mandataria destacó el mensaje que dio el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, tras reunirse con ella el jueves en la residencia de Olivos. “La policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía”, había manifestado el religioso luego de entrevistarse con la jefa de Estado. “Tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror”, agregó ella, un día después, en la red social.
CFK también volvió a viajar ayer en avión. Luego de que los médicos le permitieran retomar los vuelos, que tenía prohibidos desde su operación, la mandataria decidió ir a pasar los últimos días del año a Santa Cruz, donde pasará las fiestas junto a su familia, como acostumbra. Y fue durante su viaje hacia Río Gallegos el momento de su reencuentro con Twitter. Esa red social es una de las vías de comunicación a las que CFK recurre con frecuencia últimamente, aunque la había abandonado durante su reposo clínico. Si bien la Presidenta utilizó Twitter para publicar el primer video que subió a su regreso, el 18 de noviembre, y para publicitar otras acciones de gobierno, no le había dado un uso más personal desde fines de septiembre.
“Tango 01. Rumbo al sur. No lo puedo creer. Santa Cruz otra vez. La tripulación estaba esperando junto a la escalerilla del avión con un inmenso ramo de flores. Mis preferidas: rosas y lirios blancos. Mucha emoción. También el oficial de la Fuerza Aérea que siempre me recibe cuando llego a Aeroparque, con otro ramo, en nombre de su agrupación”, relató la jefa de Estado en tweets sucesivos, ayer por la tarde. Su reaparición fue celebrada por sus simpatizantes online con una andanada de “favs”, “retweets” y respuestas con mensajes de apoyo.
“Ayer terminé tarde. Después de recibir a la Conferencia Episcopal Argentina y a la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, seguí trabajando. Charlamos mucho con ambas iglesias. Emitieron declaraciones sobre los hechos delictivos a partir del accionar de distintas policías provinciales”, relató la mandataria. También anticipó que recibirá al resto de las Iglesias Evangélicas, al Centro Islámico y a la DAIA, para concluir con la ronda de encuentros con representantes de distintos cultos.
La Presidenta también mencionó una nota publicada por un portal de noticias, reflejada ayer en la tapa de Página/12, acerca del descubrimiento de objetos robados durante los saqueos de Entre Ríos en la casa de un policía de esa provincia, algo que, sostuvo, “confirma definitivamente lo expresado el 10 de diciembre”, durante el acto por los 30 años de democracia, en el que ella había señalado la vinculación de las fuerzas de seguridad con los pillajes que tuvieron lugar en distintas provincias. No fue su única mención a la portada de este diario.“Miro la tapa de P12, una foto de monseñor Arancedo, arzobispo de Santa Fe, con CFK en la reunión de ayer (por anteayer) –escribió–. Junto a una frase contundente del presidente de la Conferencia Episcopal: ‘La policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía’, me permito agregar: tampoco puede organizar la delincuencia para robar a la gente y los comercios, instalando miedo y terror”.
“En Entre Ríos los fiscales Fabio Zabaletta y Germán Dri allanaron domicilio de suboficial de policía provincial y encontraron varios lavarropas automáticos, una hidrolavadora, una aspiradora, un motor eléctrico y varias herramientas posiblemente sustraídas de locales comerciales”, cita la mandataria en varios tweets. “¿Con qué fin? Me parece que los hechos se explican solos y los personajes políticos que aparecieron también”, reflexionó la mandataria, quien pidió “muchos fiscales más como Zabaletta y Dri y también jueces que actúen y juzguen rápidamente”.

Publicado en:
 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-235683-2013-12-14.html

No hay comentarios: