ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 28 de diciembre de 2013

SI LA REVOLUCIÓN SOBREVIVIÓ A 2013, SOBREVIVE A CUALQUIER COSA, por Roberto Hernández Montoya (para "Aporrea" del 28-12-13)



El año comenzó con la peor tragedia para la Revolución: la muerte de su inspirador, el presidente Hugo Chávez, «golpes como del odio de Dios», diría César Vallejo. Esa catástrofe casi nos hace perder las elecciones del 14 de abril y el estrecho margen abrió camino a 11 asesinatos, incluyendo una niña y un niño, prototipo microscópico del holocausto que nos tiene amasado el Imperio, tipo Indonesia de 1965, en que promovió un golpe que exterminó alrededor de un millón de comunistas. Tiene manía de muerte, ha semanas ladraba a Siria, ahora a Sudán del Sur y mañana quién sabe a qué país, Consoplonia, Trapobana, el Reino Micomicón, Catay, Cipango, Sumatra, Lasutra… Siempre tiene al menos una guerra en algún lugar por remoto que sea. Son guerras en que siempre se empantana, porque con más armas que cualquier imperio en la historia no gana una desde la Segunda Guerra Mundial, que solo ganó con una pequeña ayuda de sus amigos.

La superstición da mala suerte y por eso no le creo, pero dicen que el 13 es pavoso. Tan mabitoso que no hubo vidente de oposición que la pegase este 2013. 15 años prediciendo convulsiones y no pegan una. La única que acierta es Adriana Azzi cada vez que predice que el país se teñirá de rojo …y la Revolución arrasa en las elecciones.

Luego vino la guerra económica y eléctrica. No es exagerado llamarla guerra. Los que sí son exagerados son los sobreprecios hasta de los funerales, lo que el diputado Andrés Eloy Méndez llama «inflación de laboratorio». Es, dice Diosdado, un paro de santamarías abiertas, pues casi nadie puede comprar casi nada.

El gobierno tuvo que enfrentar la guerra, cuestión de vida o muerte. El rrrÉgimen conversó primero con 7000 gerentes y, como siempre, patearon el diálogo. La guerra no ha terminado, en 2014 la oposición volverá a perder, como siempre, pero mientras tanto hará todo el daño posible. Será histórico acabar con el rentismo.

2014 se augura bueno, salvo que sobrevenga algo gordo e inesperado. Los más de los alcaldes y todas las alcaldesas se le desgaritaron a la MU$ en Miraflores, el único diálogo exitoso que ha promovido la Revolución. Son más leales al Plan de la Patria de lo que creyeron. Y creímos. Cordial bienvenida.

Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.
 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Publicado en:
http://www.aporrea.org/actualidad/a179226.html 

No hay comentarios: