ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 10 de diciembre de 2013

GOLPE DE PROCURADOR, por Gustavo Bolívar (para "gusbolivar.blogspot" del 09-12-13)



GOLPE DEL PROCURADOR 
AL CONSTITUYENTE PRIMARIO


Hoy es un día negro para la democracia. Tal vez el peor de nuestra vida republicana.
Un procurador elegido a punta de clientelismo por el Congreso más corrupto de los últimos tiempos y reelegido por muchos de sus investigados, se atrevió a borrar de tajo la voluntad de 721.308 personas, en una decisión eminentemente política.

Inadmisible.


El Constituyente Primario ha perdido su soberanía a manos de un hombre viciado por el odio, el clasismo, el sectarismo y la fobia a ideologías ajenas a la suya.

Las mafias de la contratación, los políticos tradicionales, los concejales que no vieron correr mermelada por sus bocas hambrientas, los amantes de asesinar toros en medio de aplausos, los hampones que gustan de andar armados, las mafias del transporte, las empresas privadas que andan tras de hacerse al acueducto que subsidia el agua a los pobres, todos ellos están de fiesta. Deben estar celebrando. Imagino sus sonrisas y brindis. De eso no hay duda.


Y no solo porque su amigo el Procurador ha destituido al Alcalde de Bogotá, un hombre que desde el inicio de su período se dedicó a desmantelar los contratos desventajosos que por prebendas firmaron otros alcaldes, sino que lo ha destituido por 15 años, sacándolo para siempre de la política. La razón está clara. Hombres como Petro incomodan al establecimiento. Que lo diga el Nieto de Laureano Gómez que empezó a recoger firmas para revocarlo cuando el alcalde ni siquiera llevaba un año ejerciendo un cargo que recibió en condiciones lamentables. La ciudad destrozada física y moralmente por el saqueo al que había sido sometida por el carrusel de las contrataciones. Y no llevaba Petro un mes en el cargo cuando sus opositores ya estaban crucificándolo por la movilidad en Bogotá. ¿Quién en un mes soluciona un problema que lleva décadas enquistado en la ciudad? Una ciudad a la que entran más de 100 mil nuevos autos anualmente sin que se le construya una sola avenida en 20 años. Una ciudad, tal vez la única del mundo con 8 millones de habitantes y sin un metro y sin autopistas. Una ciudad que al inicio de su período, Petro encontró sin dinero y, además llena de huecos y obras abandonadas e inconclusas. Lo más triste es que quienes llevaron la ciudad al caos fueron los que empezaron a revocar al alcalde desde el mismo día en que se sentó en su silla. 


Si bien es cierto que se cometieron improvisaciones en el manejo de las basuras, por el afán de Petro de arrancarles a las mafias los contratos que venían ejecutando con sobrecostos para el ciudadano, ese hecho amerita un llamado de atención, cuando más una sanción. Pero destituir por esto a un alcalde elegido democráticamente y fuera de eso inhabilitarlo por 15 años deja en evidencia el odio de una sentencia que por su exagerada pena, cualquiera que no conozca el hecho, puede pensar que fue proferida para castigar al peor de los hampones que haya dado Colombia. 

 Acabar con la vida política de un hombre que ha denunciado la corrupción y los abusos del poder, de esta rastrera manera, nos deja claro el por qué de la violencia en Colombia. La guerra no la hacen los militares. Ellos simplemente obedecen órdenes. La guerra se gesta en los escritorios donde estos buitres firman lo que les toque con tal de mantener el statu quo para unas élites que se enriquecieron en detrimento de la educación, la salud y el bienestar de millones de personas. Estos buitres se tomaron el poder hace 200 años y por lo visto, no quieren soltarlo. Así tengan que pasar por encima de la voluntad de pueblos enteros. Pueblos sumisos como el nuestro.

A quienes luchamos por depurar las costumbres políticas nos duele el corazón. La sensación de impotencia es grande. Y crece más cuando recordamos que más de 15 concejales siguen ejerciendo sus cargos después de atracar a  la ciudad. Y crece más cuando recordamos que, inicialmente a Samuel Moreno, autor de los peores actos de corrupción, esta misma procuraduría lo sancionó apenas por 3 meses. Ya descubierto el entuerto y ante la presión de los medios y la ciudadanía optó por aumentar a 12 meses la sanción. Pero Samuel es de ellos. Tenían que considerarlo hasta última hora. Por eso su proceso lleva 5 años enredándose entre jueces y fiscales amigos hasta lograr la prescripción.


No soy petrista. No pertenezco a los progresistas que él lidera, de hecho hago campaña por el Voto en Blanco. Pero la noticia de su destitución injusta, exagerada y politizada nos debe preocupar a todos los demócratas y amerita una movilización ciudadana inmensa, sin precedentes.  Desde luego una movilización pacífica como todas las que promovemos. Pero una movilización seria que se manifieste contra este atentado a la democracia.


Amigos y amantes de la democracia todos. Sin distingo de partidos: A las calles. Tenemos que hacernos sentir frente a ese monstruo del Procurador General de la Nación. No queda otro remedio.  Dejar pasar por alto este atentado a la democracia sentará un grave precedente de indiferencia del cual se seguirán aprovechando los defensores de la clase política tradicional para seguir manejando el país desde su conveniencia.


Encojan el miedo, envuélvanlo en razones y dénselo a guardar a ese algo en lo que crean. Salgan a defender lo poquito que nos queda de democracia. Por afrentas menos crueles e infames muchos pueblos han poblado de indignación sus plazas públicas.


Los buitres de la patria no pueden seguir haciendo y deshaciendo con el país. Ellos son pocos. Nosotros somos millones. Algunos, incluso, como el hijo que se pelea por la herencia del padre mientras este agoniza, ya alistan sus campañas para reemplazar al alcalde.


A Petro lo eligió el voto limpio de 721mil personas. Al Procurador lo eligió el Voto cuestionado de 80 Senadores algunos de ellos investigados por él. La mayoría lubricados por la mermelada del Gobierno. ¿Quién tiene más autoridad si la autoridad emana del pueblo?

Armados de razones podemos derrotarlos. Pero para hacerlo se necesita decisión.
Quedan dos opciones. Quedarnos en casa viendo las noticias, imaginando la celebración de los que se benefician con este acto infame o salir a protestar. Dejarles en claro que no nos pueden pasar por encima. Que lo que se elige democráticamente se respeta. Que no estamos pintados. Que se acabaron los tiempos en que obedecíamos sus órdenes absurdas. Punto de quiebre ciudadano. Ser o no ser. Somos o no somos. Estamos o no estamos.


Publicado en:
 http://gusbolivar.blogspot.com.ar/2013/12/golpe-de-procurador.html

Más información en:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131210_colombia_procurador_ordonez_destitucion_petro_consecuencias_aw.shtml

1 comentario:

José M. López Sierra dijo...

¿Por qué Estados Unidos le miente al mundo sobre Puerto Rico?
El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla recientemente le envió una carta al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon sobre el alegato de la Casa Blanca en el caso de Puerto Rico v. Sánchez Valle, que Puerto Rico es una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU). El gobernador dijo en su carta que el gobierno de Estados Unidos, o le mintió a la ONU en el 1953, o está mintiendo ahora.
En el 1953, el gobierno de Estados Unidos le dijo a la ONU que a través del nuevo gobierno de Puerto Rico, el Estado Libre Asociado, ella había alcanzado gobernó propio. Y por tal razón, EEUU le solicitó a la ONU que removiera a Puerto Rico de su lista de colonias. Desde ese momento, Puerto Rico no aparece en la lista de colonias de la ONU.
En el 2008, el gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vila participó en la vista anual de la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico, porque estaba muy molesto con el informe de la Casa Blanca de George W. Bush sobre Puerto Rico. Ese informe dijo que el gobierno de Estados Unidos pudiera vender a Puerto Rico a cualquier país si así lo quisiera. Él también le preguntó a la ONU, como lo hace ahora el presente gobernador de Puerto Rico, o el gobierno le mintió a la ONU en el 1953, o miente en el informe del Presidente Bush. Pero los embustes continúan.
Nuestro prisionero político Oscar López Rivera ha estado 34 años en la prisión por “conspiración sediciosa para derrocar el gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico”. ¡Eso también es otro embuste!
Esa ley se hizo durante la Guerra Civil de Estados Unidos para criminalizar la sesión del Sur de la Unión. Esta ley es para los ciudadanos estadounidenses de primera clase. Después de la guerra, esa ley nunca se volvió a usar hasta que se volvió a usar en los casos de los independentistas puertorriqueños.
El gobierno de Estados Unidos invadió a Puerto Rico militarmente en 1898. Después de la Insurrección Nacionalista de 30 de Octubre de 1950, cuando ese acto llamó la atención del mundo de que Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos, EEUU decidió inventarse otro embuste más para enmascarar ese hecho. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico del 25 de noviembre de 1952 fue ese embuste.
A pesar de que Oscar López Rivera es el que está preso, es el gobierno de Estados Unidos el verdadero criminal. EEUU está violando la ley internacional (UN 1514XV) de 1960 que prohíbe el colonialismo por entenderse que la misma amenaza la paz mundial. De hecho, el colonialismo se considera un crimen en contra de la humanidad. El Presidente George W. Bush preguntó, ¿Por qué nos odian? Los odian porque el gobierno de Estados Unidos se pasa cometiendo crímenes en contra de la humanidad alrededor de mundo. ¡Por eso también, el mundo considera al gobierno de Estados Unidos como la amenaza principal a la paz mundial! Oscar tiene el derecho bajo esta ley de usar todos los medios necesarios para descolonizar a Puerto Rico.
La ONU en 34 resoluciones le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Como no quiere hacerlo, y para perpetuar su relación ilegal, el gobierno de EEUU quiere seguir haciendo plebiscitos para supuestamente saber lo que desea los puertorriqueños. Esto es aún otro engaño. No importa lo que queramos los puertorriqueños. ¡El colonialismo es ilegal y Puerto Rico se tiene que descolonizar! Después de descolonizada, Puerto Rico podría hacer lo que le dé la gana.
EEUU miente, porque quiere mantener a Puerto Rico como su colonia para siempre. Es tiempo que entendamos eso para que empecemos hacer protestas pacífica y permanentemente hasta que Puerto Rico se descolonice. ¡Estas protestas son necesarias, porque los que mienten para mantener sus colonias, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com