ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 25 de diciembre de 2013

FÁBREGA: "Vamos a trabajar para que la expansión monetaria sea menor", por "Página 12" del 25-12-13



El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, afirmó que uno de los objetivos para el próximo año será disminuir la emisión que "en 2013 fue del 25 por ciento" y ratificó la "política de flotación administrada y acomodamiento del tipo de cambio" de la divisa estadounidense.

"El Banco Central ha manejado en los últimos diez años un mecanismo, que es la flotación administrada, y como se ha demostrado, los períodos de fluctuación del tipo de cambio no han sido igual en todos los períodos", dijo el funcionario y precisó: "Este momento es similar a lo que ocurrió en 2009, pero claramente tiene que ver con la política de flotación administrada y acomodamiento del tipo de cambio".
Aseguró que "no va a haber cambios en ese orden" y dejó claro que "el mecanismo es trabajar sobre la base de la flotación administrada, como se ha hecho en los últimos diez años. "Lo que se ha visto claramente en los últimos 30 días es que se ha reducido una brecha que era muy amplia entre el dólar ilegal y el dólar oficial. No es ése el objetivo primordial, pero es bueno que ello se produzca".
"El objetivo también es atender el stock de reservas, y hemos logrado, con los mecanismos que se han utilizado en estos últimos 30 días, que el dólar se mantenga. Desde el 5 de diciembre llevamos sin caída de reservas, y lo vemos como un hecho positivo", añadió.

Publicado en:
 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-236387-2013-12-24.html

No hay comentarios: