ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

La deuda del diario La Nación equivale a 40 mil becas, por "Tiempo Argentino" del 23-12-13


Con lo que el matutino porteño le debe a la AFIP se podría ayudar a miles de alumnos de bajos recursos.




En su edición de ayer, el diario La Nación intentó explicar la deuda de 330 millones de pesos que mantiene con la AFIP, gracias a una medida cautelar interpuesta ante la justicia hace ya diez años. La cifra, por caso, equivale al presupuesto necesario para otorgar más de 40 mil Becas del Bicentenario.
 
En un editorial titulado "La Nación a los lectores", el matutino sostuvo que consiguió este beneficio tributario en 2001, mediante el Decreto 730, con la firma de Fernando de la Rúa y Domingo Cavallo.
 
Con ese instrumento, los medios de comunicación quedaron exentos de pagar el impuesto a la ganancia mínima presunta y pasaron a computar las contribuciones patronales sobre la nómina salarial como crédito fiscal en el momento de la liquidación del IVA. Lo que La Nación no menciona en su defensa es el compromiso incumplido de mantener el valor del precio de tapa.
 
También, al repasar distintas instancias judiciales, el artículo omitió, entre otros puntos, las posibilidades y alternativas de refinanciación de la deuda que el Estado propuso, mediante la Ley 26.476, de diciembre de 2008.
 
Tampoco consignó que el 27 de mayo de 2009, Cristina Fernández firmó convenios de canje de pasivos fiscales por espacios de publicidad con cientos de medios en similares condiciones.


Publicado en:

 
 

No hay comentarios: