ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Sabbatella: “No se expropia nada, habrá una adecuación por concurso público”,por INFOnews del 29-10-13.

El titular de Afsca dijo en diálogo con Radio América que "Clarín puede apelar adonde quiera pero en ningún caso es vinculante".



 
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, manifestó hoy en Radio América que "para nosotros la cuestión de la Justicia ha terminado" y dijo que "Clarín puede apelar a donde quiera pero en ningún caso es vinculante".
 Sabbatella manifestó que "el fallo es una alegría. Se terminaron las controversias. Tardó 4 años y eso no es bueno. Es importante para la democracia y para la libertad de expresión".
El funcionario dijo que "ahora debemos trabajar por la aplicación integral de la Ley. La actitud de los dirigentes de la oposición no me sorprende porque siempre han sido sus voceros. Hemos dado un paso muy importante. Es un logro de todos los argentinos comprometidos con la libertad de expresión".
Por otro y siempre por Radio América, Sabbatella manifestó que ahora "hay nuevas radios, señales, canales, en el mundo privado, público, comunitarias y todavía hay mucho para avanzar y profundizar este camino".
Más temprano y en conferencia el titular de Afsca sostuvo qye "terminó la incertidumbre y ahora podemos aplicar la ley", luego de que se conociera el fallo de la Corte Suprema que declara la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Sobre el futuro inmediato, Sabbatella dijo que "El Afsca estableció un proceso tanto para la adecuación voluntaria y de oficio. Eso está en marcha. Todas las empresas del país, menos el Grupo Clarín, presentaron sus planes de adecuación. Lo que va a hacer el Afsca ahora es darle continuidad al proceso de adecuación al conjunto de las empresas del país, que tienen que cumplir las mismas condiciones".
Al respecto, detalló el procedimiento de la transferencia de oficio: "la notificación, luego la tasación, luego la selección de los bienes que se van a concursar, el concurso, la adjudicación y entonces el nuevo titular se hace cargo". Y despejó las dudas sobre el rol del Estado en ese proceso al subrayar: "Acá no se expropia nada, lo que hay es el cumplimiento de una ley y un proceso de adecuación por concurso público".
Se acabaron las instancias judiciales. Lo que hacemos ahora es aplicar integralmente la ley
 "Están todos los plazos vencidos y el proceso de adecuación ya está en marcha, lo único que hacemos es agregar a Clarín a ese proceso", agregó Sabbatella y subrayó, para la tranquilidad de los trabajadores, que “durante ese proceso, el titular anterior debe garantizar el servicio y las fuentes de trabajo”, que luego seguirán sostenida por el nuevo dueño de las licencias.
En el mismo sentido, argumentó: "Se acabaron las instancias judiciales. Lo que hacemos ahora es aplicar integralmente la ley. Es muy contundente el fallo. Es exactamente lo que nosotros planteábamos. No hay forma de garantizar la libertad de expresión sin una intervención del Estado que lo garantice".
En ese sentido, expresó: "A partir del día de hoy se aplica integralmente la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es un gran triunfo no sólo de nuestro Gobierno, sino de la democracia".

Sobre el punto del fallo que establece que deberá haber un resarcimiento para quienes desinvierten, aclaró que “el titular está vendiendo, por lo tanto lo que surja de esa venta será resarcimiento”.
A su vez, Sabbatella recordó: "En las audiencias públicas había quedado claro que por un lado estaba el Estado defendiendo una herramienta para garantizar la libertad de expresión y por otro una empresa defendiendo intereses económicos".
"Estamos muy contentos con lo que ha pasado con el fallo de la Corte. Es un día muy importante para la democracia, para la libertad de expresión y para las instituciones de la democracia", afirmó.
Además, Sabbatella señaló que la decisión de la Justicia "lo que hace es poner fin a los tiempos de incertidumbres sobre una ley de la democracia".
"Esta ley que hoy es totalmente ratificada por la Corte. Todos los artículos fueron ratificados tal cual lo establecía la ley. Es un paso fundamental para avanzar en la aplicación", agregó el titular del Afsca.



Por otro lado, se refirió a la demora judicial para resolver el conflicto. "Lamentablemente tuvimos que esperar cuatro años por las maniobras dilatorias de un grupo. No se puede tardar cuatro años para resolver esto", aseguró.
Tras remarcar que Clarín tiene que cumplir con el procedimiento, Sabbatela afirmó: "Hace 4 años que no podemos aplicar la ley, justamente porque estamos cumpliendo con todos los procedimientos. El Estado siempre hizo las cosas correctamente".
Asimismo, Sabbatella sostuvo: "Esta decisión llena de alegría porque son muchísimos años. No sólo los cuatro que pasaron, sino los 30 años que pasaron (desde la última normativa sobre el tema)".
"Clarín tiene que sumarse al resto de las empresas que ya están cumpliendo la ley. Ahora vamos a recuperar el tiempo perdido. La no regulación del mercado de la comunicación, como dice la Corte, lesiona la libertad de expresión. La concentración mediática lesiona la libertad de expresión", indicó.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/10/29/politica-105945-sabbatella-no-se-expropia-nada-habra-una-adecuacion-por-concurso-publico.php



NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios: