ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Los fondos buitre, las bitcoin, los Mitre y el voto a Sergio Massa, por Federico Bernal (para "INFOnews" del 20-10-13)

 


La American Task Force Argentina, usina del lobby de los fondos buitre, desembozadamente recomienda a los turistas yanquis que operen en el mercado ilegal de divisas. Los socios locales.


En la American Task Force Argentina (ATFA) se agrupan varios fondos buitre (Elliott, por ejemplo), banca privada y ganaderos estadounidenses, entre otras fuerzas democráticas del civilizado país norteamericano. Desde allí atentan contra la Argentina operando en el Congreso y en la Justicia de los Estados Unidos con su equipo de lobbistas y más de 5 millones de dólares "invertidos" en el último lustro. Los ataques de ATFA de esta semana –que, cabe recordar, durante las manifestaciones caceroleras repartieron volantes instando a votar a Federico Pinedo– se concentran en el "dólar blue", alentando al turismo estadounidense y extranjero en general a visitar nuestro país y a cambiar sus dólares al tipo de cambio ilegal o bien a sacar provecho de la moneda digital bitcoin. La Universidad de Belgrano y el diario de los Mitre se pliegan a la movida. 
RECOMIENDAN LOS BUITRES... El 14 de octubre, la ATFA publicaba en su portal oficial la segunda parte de un artículo con las recomendaciones para los turistas extranjeros que quieran obtener más pesos por sus dólares en el mercado ilegal. La primera parte, tomado de un insólito blog particular llamado Discover Buenos Aires, explicaba allá por mayo del corriente que: "Uno de nuestros tópicos más frecuentes es el cambio blue de la Argentina. Este es el cambio no oficial al que se comercializa el dólar en la Argentina. Ayer pegó un nuevo récord de 1 a 9,4 pesos. Esto es una diferencia del 81% con respecto al cambio oficial y una gran razón por la cual Ud. no debe usar nunca su tarjeta de crédito... Existen algunas pocas maneras de sacar ventaja del dólar blue: 1) traer los dólares y convertirlos al cambio no oficial. Pros (ventajas): el mejor cambio disponible. Cons: (desventaja) robos, encontrar una cueva (sic) para realizar la transacción, técnicamente ilegal (¡¡sic!!); 2) Utilizar un servicio de transferencia de dinero como Xoom o Azimo y conseguir un cambio cercano pero inferior al blue. Pros: legal, transferencia desde el propio banco a un tercer banco, de forma relativamente sencilla. Cons: no habilitado en todos los países, debe recogerse el dinero físicamente, papeleo, cambio bueno pero menor que el blue." Ahora y como fuera dicho al comienzo del apartado, las recomendaciones de la segunda parte del artículo referido. 
 
BITCONIANDO I (ATFA). Desde comienzos de esta semana que la ATFA invita rabiosamente a utilizar la moneda digital y descentralizada llamada bitcoin. En este sentido explica que: "...(la bitcoin) ha explotado en popularidad (especialmente en la Argentina). Se ha convertido en la forma en la que argentinos protegen sus ahorros del peso (sic), así como  un mecanismo para que los expats (¿expatriados?) y extranjeros aprovechen el dólar blue." Luego, ofrece una larga lista de comercios, agencias de turismo, etc. que reciben el cambio ilegal y operan con la virtual moneda. Acto seguido se lee: "Los argentinos no son muy proclives a ahorrar en pesos –especialmente con una inflación estimada entre el 25% al 30% anual–. Y con las restricciones del gobierno a la compra de oro y dólares, muchos argentinos ven al bitcoin como la mejor oportunidad de inversión fuera de la órbita de control gubernamental. Desafortunadamente, el control monetario imposibilita a los argentinos la compra online de bitcoins con pesos. Y aquí es donde el proceso transaccional cobra relevancia. (Por ejemplo) Ud. adquiere bitcoins y luego los vende por pesos físicos al cambio blue". Llegado a este punto, el lector se topa con un video explicativo de unos ocho minutos de buenas prácticas para la operación ilegal de compra-venta de dólares, seguido de varios consejos entre los que destaca la importancia de "conseguir un socio local para las transacciones, cerrar con él el nivel de cambio, elegir un lugar para encontrarse y comerciar". Entre las desventajas de esta modalidad señalan la alta fluctuación del precio del bitcoin, recibos falsos, así como tener que encontrarse en persona con el "socio" en cuestión. ¡Lindo!
 
BITCONIANDO II (PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO Y LA NACIÓN). La Universidad de Belgrano presentó, en sospechosa sintonía con esta movida de la ATFA, el libro Bitcoin, la moneda del futuro, cuyo autor es candidato a legislador porteño por el Partido Liberal Libertario (PLL). ¿Qué es esto? Una suerte de anarquismo ultra reaccionario, agitador de toda manifestación cacerolera habida y por haber. El PLL está ligado a Harvard (fueron artífices de la frustrada opereta contra Cristina durante su conferencia del año pasado), a ATFA y al PRO. De cara a las elecciones del 27, una de sus candidatas por la ciudad de Buenos Aires, muy paqueta ella y de apellido Bunge, manifestó en entrevista televisiva: "El país hace rato, hace unos cuantos años, está manejado por el Estado", agregando que "el peor enemigo hoy en día para hacer un negocio, es el gobierno". Luego, visiblemente ofuscada, denunció: "Si hoy te querés poner un comercio y tenés que pagar la habilitación para esto, la licitación para esto otro, las tasas... y si un empleado tiene un problemita te hace juicio y te fundís." Pasemos ahora a algo más serio. Al menos desde fines de junio que el diario La Nación comenzó una campaña de difusión favorable al uso del bitcoin. Una de ellas, titulada "Bitcoin: fiebre argentina por la máquina de dinero digital", explicaba cómo convertirse en "minero". What? Siendo uno "minero", esto es, conectando su PC al servicio bitcoin que por supuesto la incorpora a su red como poder de cómputo propio (desgasta el sistema y consume electricidad de forma permanente), uno estará en condiciones de generar monedas digitales o bitcoins. Otra forma mucho más rápida de adquirirlas es comprándolas en pesos, para luego, como desinteresadamente nos sugiere La Nación, poder cambiarlas "por dólares o euros". ¡Ja... pillos! El articulista cierra el panfleto publicitario con sendos e ilustrativos ejemplos de jóvenes apostadores argentinos fanáticos de la moneda virtual. Las opiniones del por qué volcarse al bitcoin son las siguientes: 1) "No tenés que estar lidiando con los problemas del Estado, no vas a comprar el pan, pero te salva mucho tener un ahorro en una moneda estable que tiende a apreciarse"; 2) "Para ahorrar es muy bueno porque aunque el bitcoin no se revalúe, el que se devalúa es el peso"; 3) "Más allá de saltear la prohibición de acceder a dólares, es mucho más rentable 'minar' en la Argentina por el precio de la energía (que está subsidiado y es más barato que en el resto del mundo). El problema está en conseguir el hardware para 'minar'"; y 4) "El bitcoin es un derecho que tenemos; no tiene que estar regulado ni nadie tiene que inflar nuestra moneda como le está pasando al peso". ¡Notables patriotas!
 
+SUBDESARROLLO, +DEPENDENCIA, +POBREZA. El terrorismo financiero y especulador internacional, con la justicia estadounidense a la cabeza, los buitres, la ATFA y la partidocracia doméstica del subdesarrollo (y medios afines) profundizan los ataques especulativos contra la Argentina, su pueblo y su soberanía económica, financiera y monetaria. Pinedo, el PRO y el Partido Liberal Libertario ya quedaron en el olvido. Ahora el capitalismo especulador y financiero apoya a Massa. Porque Massa es la única solución para dejar atrás una Argentina que padece estos trágicos flagelos: "Crecimiento del autoritarismo, quiebras y corrupción." Esta es, claro, la opinión que le merecemos a los buitres del ATFA. Y esta la opinión que le merece el gobierno nacional: "La administración Kirchner ha atacado la libertad de prensa, amenazado la independencia del Poder Judicial argentino y nacionalizado activos domésticos y foráneos sin compensación, todo en un marco de serias denuncias." Votar a Massa es llenar de buitres el Ministerio de Economía; es meter la SRA (La Nación) en la Casa Rosada; es volver a una economía de hambre, desempleo, ajustes y FMI. Es retornar a la semicolonia que dejamos de ser en mayo de 2003. 

Publicado en:
http://www.infonews.com/2013/10/20/politica-104188-los-fondos-buitre-las-bitcoin-los-mitre-y-el-voto-a-sergio-massa.php
 

No hay comentarios: