ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

OSVALDO RIAL: "Hay grandes corporaciones detrás de Massa que buscan la devaluación", por Equipo de Economía de "Tiempo Argentino" del 14-10-13

 

 
Lo denunció Osvaldo rial, titular de la unión industrial de la provincia de buenos aires (UIPBA)

 

 Dijo que son los mismos que se beneficiaron en los '90 y que buscan forzar un ajuste. "Operan sin suerte hace diez años y hoy muchos su sumaron al Frente Renovador", indicó. 

 

 El titular de la Unión Industrial Argentina de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, rompió la habitual diplomacia que rige en la central fabril a la hora de referirse a la contienda electoral y criticó con dureza al líder del Frente Renovador Sergio Massa. 
"Hay grandes corporaciones detrás de la candidatura de Massa y los pocos empresarios alineados con él ya no representan los pilares del modelo, se olvidaron de lo que representa, de que permitió crear 5 millones de empleos, sacó de la parálisis a miles de pymes y puso el foco en encaminar el país hacia el desarrollo", disparó Rial, uno de los hombres con más representación dentro de la Unión Industrial Argentina.
Además, señaló que esas grandes corporaciones son las que buscan forzar un ajuste con devaluación "para ser otra vez las ganadoras, perjudicando a las mayorías", indicó en declaraciones efectuadas a Radio Del Plata. 
De acuerdo al industrial bonaerense, "hay sectores neoliberales agazapados esperando que el modelo fracase, que vienen operando sin suerte desde hace diez años, y muchos se han sumado al Frente Renovador". Consultado por este diario, Rial evitó identificar a qué corporaciones se estaba refiriendo. 
Sin nombrarlo, Rial criticó por elevación al ex presidente de la UIA José Ignacio de Mendiguren, quien actualmente ocupa un lugar en la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador que lidera el actual intendente de Tigre. De hecho, la inclusión de De Mendiguren causó sorpresa y malestar puertas adentros de la UIA, muchos de cuyos directivos se enteraron por los medios de su candidatura por la principal lista opositora al gobierno, justo en momentos en que se había restablecido la tranquilidad interna tras los cortocircuitos generados por el proceso electoral que terminó con el nombramiento de Héctor Méndez. Tras una serie de deliberaciones y en medio de fuertes cruces, las máximas autoridades de la UIA terminaron por aceptar el pedido de licencia solicitado por De Mendiguren, ya plenamente inserto en la campaña electoral.
Las palabras de Rial sobre grandes corporaciones que apoyan desde las sombras al ex afiliado de la Ucedé traen a la memoria el "círculo rojo", expresión utilizada recientemente por el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para graficar al "montón de gente que quería terminar con el ciclo de prepotencia, autoritarismo, falta de espíritu democrático que ha tenido el kirchnerismo", según sus dichos al director de Perfil Jorge Fontevecchia. Las palabras de Macri despertaron una fuerte polémica, que el líder del PRO estuvo lejos de disipar con sus aclaraciones. "Distintas personas del mundo del hacer, del pensar", intentó precisar sin mucho éxito. 
A la hora de hacer un análisis sobre la actual coyuntura económica, Rial proyectó un crecimiento económico por encima del 4% para el corriente año, en un escenario donde la actividad industrial podría alcanzar un salto por encima del 5%, siempre en comparación con el año pasado. 
Rial también sostuvo que se debe "pensar en un futuro hacia el desarrollo y en los dirigentes que pueden garantizar la profundización de este modelo que permitió sacar a la Argentina del abismo y avanzar hacia un camino de crecimiento con inclusión social". 
De este modo, el máximo dirigente fabril de la provincia de Buenos Aires se diferenció de las críticas vertidas el mes pasado por el titular de la UIA Héctor Méndez, quien durante una entrevista aseguró que era necesario tener un ministro de Economía con más fortaleza, al tiempo que responsabilizaba a la "fuerte personalidad de la presidenta" por la existencia de ministros "que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente". 
Las palabras de Méndez –quién días después se ausentó de la cena por el Día de la Industria que tuvo lugar en Tecnópolis como consecuencia de un viaje al exterior– tuvieron como respuesta críticas por parte del gobierno. 
Con sus críticas a Massa, Rial puso en evidencia las duras divisiones dentro del entramado empresarial, que saltan a la luz –no por casualidad– en plena contienda electoral, a dos semanas de las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre. 
Entre otros aspectos, el dirigente fabril también se refirió a la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. 
"Todos los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires ponderan el rol protagónico que el gobernador Daniel Scioli le da a los factores de producción, y en especial a las pymes, como lo demuestra el espacio clave que nos brinda en cada uno de los organismos de apoyo financiero, como los es el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA)”, puntualizó.
Asimismo, Rial enfatizó que en la provincia de Buenos Aires los sectores productivos, en especial las pymes, "están alineados con el modelo en curso y quieren su continuidad", y que los pilares de ese modelo son "la producción, el consumo y la defensa del mercado interno". 
El industrial no ahorró elogios a la hora de referirse al futuro político del actual mandatario bonaerense. "Es el gobernador que más ha hecho por el empleo y la producción en la provincia de Buenos Aires, y eso explica que sea uno de los dirigentes más ponderados por la gente", ponderó.
Rial también se refirió a la importancia que representa la defensa de las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo del entramado industrial. "Las pymes generan nueve de cada diez empleos en la Argentina, por eso el modelo no se equivocó al devolverle al sector pequeño y mediano de la economía el rol protagónico que nunca debió perder", señaló Rial. "La política del Estado ausente o bobo se terminó en el 2003 en la Argentina, ahora tenemos uno inteligente que trabaja en forma conjunta con el sector privado, y la provincia de Buenos Aires es un ejemplo claro de ello", agregó. Fundada en 1978, la UIPBA representa a cientos de cámaras industriales bonaerenses, muchas de ellas conformadas mayoritariamente por pymes. «
 
Breve
Currículum
Osvaldo Rial fue presidente de la Unión Industrial Argentina y diputado nacional.
 
Publicado en:
 

No hay comentarios: