ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

Las provincias en las que se impone el Frente para la Victoria, por INFOnews del 27-10-13



De acuerdo a los primeros resultados, gana en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Misiones, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro, San Juan y Formosa.


De acuerdo a los primeros resultados, el Frente para la Victoria sigue siendo la fuerza más votada a nivel nacional y se impone en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro, San Juan y Formosa.
En Salta, con el 62% de las mesas escrutadas, triunfa el oficialismo: la lista para senadores que encabeza Rodolfo Urtubey, el hermano del gobernador, obtiene el 26,08% de los votos y supera a la de Juan Carlos Romero, del Frente Popular Salteño (25,28%). Así, el exgobernador lograría retener su banca y dejar afuera del Congreso al diputado Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos).
Tal como había adelantado a CN23, Pablo Kosiner, vocero y vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, el boca de urna ya arrojaba que había "un contundente triunfo". “Salta va a tener un fuerte pronunciamiento en respaldo a Urtubey y Cristina”,afirmó. En cambio, para el segundo y tercer puesto, la disputa entre Olmedo y Romero es un tanto más pareja.
En Tierra del Fuego, con el 97 % de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria también se impone. Similar a los resultados de las PASO, Rosana Bertone y Julio César Catalán Magni triunfan con el 34,41% en el estamento a senadores, contra el 22,43% del también diputado nacional Jorge Garramuño, del Movimiento Popular Fueguino.
Por su parte en el estamento de diputados nacionales, se imponía hasta el momento el candidato del FpV Martín Pérez, actual delegado del PAMI en Tierra del Fuego, con el 27,32% En segundo lugar se ubicaba el representante del Movimiento Solidario Popular y actual secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, Oscar Martínez, con el 21,17%, seguido por el postulante del MPF, Damián Loffler, con el 17,11%
En Tucumán, al igual que en las primarias, el oficialismo también obtiene la mayoría de los votos. Con el 97,60% de las mesas escrutadas, la lista del Frente para la Victoria, encabezada por el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, obtiene el 46,7% de los votos.
En tanto, el Frente Acuerdo Cívico y Social logró el 34,8 por ciento de los sufragios, lo que les permitiría a ambas fuerzas renovar dos bancas de diputados nacionales y Fuerza Republicana, que encabeza Ricardo Argentino Bussi, obtuvo el 8,18 por ciento de los sufragios.
En La Pampa, el panorama es similar al de las primarias y también es favorable para el candidato a diputado de la lista del Frente para la Victoria, Gustavo Fernández Mendía, quien alcanzaba esta noche el 35,16% de los votos.
Lo secunda Francisco Torroba del Frente Pampeano,con el 34,44%, y la del Frente Propuesta Federal conseguía el 19,26%
En Río Negro, el triunfo fue rotundo. Con el 98.58% de las mesas escrutadas, gana el senador Miguel Ángel Pichetto, que va por la reelección.
Con un 50% de los votos, el FPV aventajaba a la Alianza Frente Progresista (26,3%) y a la Unión Cívica Radical, que no garantizaba su presencia en ninguna de las dos cámaras con el 16%.
Al igual que en las PASO, en Misiones se imponen los candidatos oficialistas Alex Roberto Ziegler y Silvia Riesgo (FR), alineados con el gobernador Maurice Closs, secundados por Luis Pastori (UCR).
Con el 31,11 de las mesas de Misiones escrutadas, Ziegler gana en las elecciones de diputados nacionales con un 48,38% de los votos, seguido por la Unión Cívica Radical, con el 24,75 por ciento.
En cambio, en San Juan, el oficialismo logró revertir los resultados de las primarias y el FpV se impone en la provincia de José Luis Gioja, tras su accidente aéreo.
Allí, el candidato de José Luis Gioja, Héctor Daniel Tomas, obtenía el 53,63% de los votos; mientras que Compromiso Federal 23,66% y la Cruzada Renovadora el 10,78%, escrutadas el 78,1% del total de las mesas. De mantenerse la tendencia, el FpV retiene dos bancas y Compromiso Federal que lleva al macrista Eduardo Cáceres logra la tercera plaza para diputados nacionales.
En Santiago del Estero, el Frente Cívico por Santiago (FCS) del gobernador Gernardo Zamora obtiene 73,65 por ciento de los votos, escrutadas 12,20 por ciento de las mesas. En segundo lugar se ubica el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), con 13,61 por ciento de los votos.
En Chaco, provincia gobernada por Jorge Capitanich, el kirchnerismo se imponía con claridad, al obtener casi 60 por ciento de los votos, con lo que lograba la mayoría de las bancas de senadores y diputados en juego.
Escrutado 40 por ciento de las mesas, el Frente para la Victoria (FPV) lograba, con 59,42 por ciento de los votos, dos de las tres bancas a senadores, mientras Unión por Chaco accedía a la tercera con 34,50 por ciento. El kirchnerismo lograba, además, tres de las cuatro bancas a diputados nacionales, y la restante también era para Unión por Chaco.
En Entre Ríos, el triunfo del ex vicegobernador y actual senador del FpV, Pedro Guillermo Guastavino, también fue rotundo. En tanto que la alianza entre el peronismo disidente y el PRO, encabezada por el ruralista Alfredo de Angeli, alcanzaba el segundo puesto, relegando al tercer lugar a la Unión Cívica Radical.
Con el 90,66 por ciento de las mesas escrutadas, el FpVconseguía el 46,43 por ciento en senadores y el 46,81, en diputados; mientras la alianza Unión por Entre Ríos sumaba el 25,68 y el 23,47 por ciento de sufragios, respectivamente.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2013/10/27/politica-105556-las-provincias-en-las-que-se-impone-el-frente-para-la-victoria-elecciones-2013-resultados-electorales-2013.php

No hay comentarios: