ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

La oposición sólo busca lesionar la política del gobierno, por Eric Calcagno (para "INFOnews" del 16-09-13)



Arriba: El mejor ejemplo del espíritu democrático de esta oposición. Graciela Camaño dando "+ a" a Carlos Kunkel

Algunos diarios de la oposición mediática han mencionado que la oposición parlamentaria no votará las leyes de emergencia económica "y busca cambios en el tributo a la venta de cigarrillos y el impuesto al cheque" según consigna Clarín en su edición del día domingo.
 
Es demasiada generosidad: también votarán en contra del Presupuesto nacional para 2014. En síntesis, se buscará dejar al gobierno sin los medios efectivos para conducir la economía.
 
Por cierto, no deja de extrañar de parte de quienes fundamentan sus posiciones en un republicanismo difícil de definir, aunque sospechamos –al menos en este caso– que es ágrafo.
 
En efecto, el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional establece que el Congreso debe "Fijar anualmente (…) el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración nacional, en base al programa general de gobierno (…)". Parece entonces que olvidan la parte "en base al programa general de gobierno", que compete en nuestro sistema presidencialista al Poder Ejecutivo.
 
Cabe recordar que durante la era del denominado "Grupo A", hasta se llegó a elaborar un Presupuesto desde la oposición, en claro desentendimiento de la Constitución y del funcionamiento de la división de poderes.
 
En vez de participar y enriquecer el debate institucional, parece que sólo usan medios de comunicación afines para expresarse (en la Comisión de Presupuesto del jueves a la tarde sólo quedaban cinco opositores para las preguntas al equipo económico).
 
Pero qué no se perdona si se trata de terminar con el "populismo" imperante. Este comportamiento opositor sólo busca lesionar la política del gobierno nacional y, en el fondo, de tener la potestad, una gran parte de la oposición resolvería con facilidad cualquier problema económico y social: dejarían que el mercado decida. 

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/09/16/politica-97970-la-oposicion-solo-busca-lesionar-la-politica-del-gobierno.php

No hay comentarios: