ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 29 de septiembre de 2013

Habla sin pensar, o piensa lo que dijo, por Hugo Chumbita (para "INFOnews" del 28-09-13)


La frase que pronunció el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una entrevista de televisión es propia de la irresponsabilidad que caracteriza a muchos personajes del actual escenario opositor, donde hay una especie de torneo para dirimir, no quién tiene la mejor alternativa política, sino quién es más anti-cristinista.


Nunca hubo en los últimos 50 años tantas libertades en todos los órdenes de la vida civil y política, y es lamentable que no lo sepan, que no lo reconozcan o pretendan negarlo los hombres públicos a quienes por lo menos hay que exigirles un mínimo de seriedad en sus expresiones y en el ejemplo que dan a la gente.
¿Es posible que Macri realmente piense que el actual gobierno es el más autoritario de los últimos 50 años? O habla sin pensar, lo que es grave, o piensa lo que dijo, que es peor.
Es intolerable porque en el último medio siglo, si hacemos bien la cuenta, nuestro pueblo sufrió, además del gobierno civil títere de José María Guido, dos largas dictaduras militares con complicidad civil, regímenes absolutamente autoritarios por su origen golpista y su ejercicio discrecional del poder, que además de transgredir la legalidad llegaron en su escalada criminal a los peores extremos del terrorismo estatal.
Hay que creer que el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene un profundo desconocimiento sobre la historia argentina reciente, o que realmente cree menos autoritarias las dictaduras terroristas de facto que este gobierno democrático elegido por el voto popular.
Me pareció indignante que los periodistas complacientes que dialogaban con Macri asintieran con su silencio. Supongo, espero, que alguien tratará de disculpar este exabrupto, pero me parece que la metida de pata no tiene vuelta atrás.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/09/28/politica-100260-habla-sin-pensar-o-piensa-lo-que-dijo.php

No hay comentarios: