ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cristina reclamó al nuevo gobierno de Irán por la causa AMIA. por INFOnews del 24-09-13

Cristina en el comité de descolonización de la ONU
 
Cristina en el comité de descolonización de la ONU

En su discurso ante la ONU, la Presidenta reclamó al nuevo presidente iraní sobre el acuerdo en torno a la causa AMIA. "No confundir paciencia con ingenuidad o estupidez", dijo. También habló sobre Malvinas y citó a Francisco para condenar un posible ataque militar a Siria. Mirá el video.


Por:
INFOnews






La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó su discurso ante la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas repudiando el terrorismo mundial.
"Damos nuestra firme condena a toda forma de terrorismo. Quería expresar mi solidaridad con las víctimas de los atentados de Kenia y con las víctimas de todos los antentados terroristas del mundo. Y nosotrsos no lo decimos por decir, los argentinos hemos recibido dos ataques terroristas, en la AMIA y en la embajada de Israel", destacó.
En el mismo sentido, Cristina destacó lo que llamó "expectativa de cambio" que existe en la comunidad internacional respecto del país islámico. Y recordó que "hace diez años" existe "el reclamo de cooperación a Irán para el esclarecimiento de los hechos".



VER EN YOUTUBE PRESIONANDO AQUÍ
"La causa está estancada hace 19 años", continuó la Presidenta, que subrayó la importancia del marco de acuerdo alcanzado con Irán "para destrabar la cuestión procesal y permitir la garantía del debido proceso, con juristas internacionales que lo garantizaran".
Así es que exigió al nuevo gobierno iraní  "que nos diga una fecha de conformación de la comisión para que el juez argentino pueda ir a Teherán. Sí, vamos a ir a Teherán, no tenemos miedo".
Pero el momento más imperativo llegó hacia el final de sus párrafos hacia Irán. "No confundir paciencia con ingenuidad o estupidez. Lo merecen las víctimas y la propia sociedad de Irán, que puede demostrarle al mundo que tiene un gobierno diferente", completó.
Siria
La mandataria también hizo alusión a la crisis en Siria, para volver a alzar su reclamo de multiculturalismo y su pedido de modificación del poder de veto que tienen algunos países en el Consejo de Seguridad del organismo.
"Esta asamblea está atrevesada por la cuestión Siria. El 6 de agosto propusimos la modificación del Consejo de Seguridad, porque establecíamos que su fundación respondía a necesidades de la posguerra y al temor de un holocausto nuclear. Esta idea era lo que suponía legítimo el poder de veto. Hoy, se ha demostrado que es absolutamente obsoleto, no sólo por la cuestión Siria, sino contra otros frentes", explicó.
"Habíamos pedido que a diferencia del poder de veto, como pasa en los organismos regionales de latinoamérica, se tomaran decisiones por consenso", agregó.
"Hoy escuché que muchos se percataron de la crisis Siria el pasado 21 de agosto. Esto no puede ser. Siria tiene una problemática que ya lleva más de dos años y han muerto miles de personas, no estalló sólo con la crisis de las armas químicas. No hay guerras justas. Sólo la paz es justa", expresó. 
"Saludamos que se haya arribado a un acuerdo en la cuestión siria", continuó Cristina y destacó que Argentina desde un primer momento se opuso "a la intervención directa, al bombardeo", porque "si para evitar muertos íbamos a provocar más muertos, no se sostenía desde ningún argumento".
"Muchos de los que hablan de derechos humanos y al derecho internacional no hay firmado ningún tratado. y qué hablar de derechos humanos en la Argentina", agregó y mencionó el golpe contra Salvador Allende de 1973: ."Cuánto nos hubiera gustado que tantos discursos condenando dictadores hubieran podido estar en aquella época. que vinieran a ayudar a los pueblos argentinos, chilenos, que éramos las víctimas de dictadores y asesinos".
En ese sentido, culminó hablando del tema "con una frase del secretario de la ONU. Era una convocatoria de convertir la esperanza en acción que finalizaba diciendo ´con pasió´". Y agregó: "Yo tengo mucha pasión. La palabra compasión también la menciona un cardenal que hoy es Papa. El habló de compasión en la cuestión Siria, pasión por el porvenir y compasión por los que menos tienen".
Malvinas
Al refereirse al conflicto con Gran Bretaña, criticó lo que llamó "la hipocresía y el doble estándar", al pedir "que las decisiones se cumplan a rajatabla, para débiles y para fuertes, para grandes y para pequeños", señaló la mandataria, quien bregó por la resolución de la disputa. "Lo esperamos nosotros desde 1965, cuando se obligó a saludar a Argentina y Reino Unido a sentarse a dialogar porque hay una controversia de soberanía sopbre territorio malvinense".
Tanto el tema de la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad como el de la disputa de Argentina con los tenedores de deuda pública denominados “fondos buitre” serán llevados por la Presidenta a la Asamblea, según adelantó al dialogar con los medios.
Ayer, la Presidenta se reunió además durante la tarde con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y, tras el encuentro con Rousseff, con el empresario Eduardo Eurnekian, en el Hotel Mandarin Oriental, donde se encuentra hospedada.
La jefa de Estado se encuentra en Nueva York acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Además, acompañan a la delegación la titular de la misión argentina ante Naciones Unidas, María Cristina “Marita” Perceval, y la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2013/09/24/politica-99460-cristina-reclamo-al-nuevo-gobierno-de-iran-por-la-causa-amia-asamblea-en-la-onu.php

VER TAMBIÉN

http://www.infonews.com/2013/09/24/politica-99573-esta-es-una-onu-entre-los-buitres-de-la-deuda-y-halcones-de-la-guerra-cristina-en-la-onu.php


No hay comentarios: