ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La cacerola vacía de ideales y llena de intereses, por Facundo Calles (para “La mierda oficialista” del 04-09-12)


¡Otra vez la burra al trigo! Volvieron los caceroludos de la "high society" a las calles "estamos bien en el cacerolazo los 33" dicen que dijeron. En esta oportunidad el motivo no fueron los dólares ni las importaciones como la vez anterior, esta vez fue la Cadena Nacional, tema tratado frecuentemente en los últimos días por los opositores al kirchnerismo a raíz de la "importancia" que le ha brindado su principal referente Jorge Lanata.

Este humilde servidor creyó que el cacerolazo de ayer lleva a pensar que esta manifestación se encuentra vacía de contenido, y que se limita a protestar de manera alineada a la agenda que marcan los medios oligopólicos. Luego de una conversación twittera con el compañero Bloguero Diego Brud (http://diegoburd.blogspot.com.ar/), el cual decía "yo creo q no es necesario q los medios les marquen la agenda,se identifican por si solos con los intereses ecos. que representan", y tenía razón nomás!

Los partidarios de la derecha argentina no se movilizan solamente por lo que los medios propongan, pensar eso es muy ingenuo y además sería subestimar a un sector que sí tiene un motivo que lo lleva a manifestarse, y son sus intereses económicos. A diferencia de los movimientos populares, los cuales son movidos por ideales, la derecha neoliberal se mueve por intereses.

La primer serie de cacerolazos "de bien" que se manifestaron este año, los cuales protestaban por cuestiones como el "cepo" al dólar o las restricciones a las importaciones, demostraba a las claras que el motor de la protesta eran intereses económicos, pero esta vez el motivo desconcertó a muchos, (entre ellos a mi), que tendimos a creer erróneamente que era una cuestión de sumisión a los intereses mediáticos. La verdad es que su motor siempre está compuesto por intereses, y esto de protestar con la cadena nacional no es ninguna excepción, la idea es que la cadena nacional no llegue a todos lo hogares, que sólo llegue el mensaje de los medios concentrados y así mantener la predominancia de la "campana" que más le conviene a el sector cacerolero, la que añora las épocas neoliberales de la dictablanda en la cual vivían a costas del pueblo, y no les alcanza con ganar más que en aquellas épocas, sería mejor para ellos que nuevamente exista una brecha más amplia entre ricos y pobres, para que la diferencia entre los privilegios de la clase alta por sobre el pueblo sea notable, que, como en los '90, "nadie les toque el culo". Lo lamento señores, llegó la hora del pueblo.

Todo lo que signifique protestar contra un gobierno nacional y popular que restituye derechos a los trabajadores, al pobrerío, a las masas, supone una protesta motivada por intereses económicos, por eso, sus cacerolas están vacías de ideales pero llenas de intereses.

Publicado en :

http://lamierdaoficialista.blogspot.com.ar/2012/09/la-cacerola-vacia-de-ideales-y-llena-de.html


No hay comentarios: