ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

EL VERDADERO SOCIALISMO EN LA ARGENTINA SE LLAMÓ PERONISMO, por Javier Garín (para “Facebook” y “Mirando hacia adentro”)



¡Con razón Lenin decía que el izquierdismo era una enfermedad infantil! Algunos contreras que la van de izquierdistas -mientras, con su oposición acérrima al gobierno, les hacen el juego a la derecha, a los medios concentrados, a la burguesía antinacional y a los terratenientes- se llenan la boca hablando de "socialismo". ¡Más de uno me chicanea, justo a mí, que crecí con un libro de Marx en una mano y uno de Lenin en la otra! Cuando les digo que el único movimiento que hizo en Argentina algo parecido al socialismo fue el Peronismo, se espantan y salen corriendo. Tampoco quieren saber nada con el socialismo boliviano de Evo ni con el socialismo del siglo XXI de Chávez. Sus modelos no estan en Latinoamérica sino en la socialdemocracia europea: la misma que hundió a España y a otros países aplicando las recetas neoliberales. Socialismo de palabra, sirviente de la burguesía y del imperio. El problema de esta seudoizquierda lamentable es que en los paises coloniales como el nuestro algunos copian las categorías europeas de manera mecánica, olvidando lo que el propio Lenin planteaba acerca de la "cuestion nacional" en las colonias. El comunismo argentino estuvo durante años subordinado a las directivas geopolíticas de Moscú y por eso nunca fue una opción popular (llegó a apoyar la Union Democrática, el golpe del 55 y la dictadura de Videla, por seguir la linea moscovita). En los últimos años se reivindicó apoyando al gobierno nacional y popular como debe ser, y merece por eso que se lo respete. El mal llamado "socialismo argentino" fue siempre un partido gorila y antiperonista cuyos principales dirigentes avalaron el derrocamiento y proscripcion del peronismo (Palacios y Ghioldi fueron embajadores y funcionarios de dictaduras burguesas militares). El actual socialismo argentino es una version edulcorada e inútil de la socialdemocracia europea que ha llegado a defender a la patronal del campo durante el conflicto por las retenciones. El único movimiento que defendió la construcción de una sociedad parecida al clásico ideal socialista ( es decir, menos desigual, con un Estado presente, con Justicia Social y conquistas obreras) fue el Peronismo, tan defenestrado por los seudointelectuales de izquierda ( aunque un grupo importante de socialistas se hizo, desde luego, peronista). Y actualmente, Néstor y Cristina -siendo confesadamente procapitalistas- llevaron adelante medidas de gobierno que ningún seudosocialista pedorro se atrevería a hacer ni en su sueños más alocados, porque hasta en sueños son genuflexos del status quo...

 por Javier Garín

Publicado en Facebook:


No hay comentarios: