ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 10 de octubre de 2017

VOTO PATRIÓTICO PARA FRENAR EL AJUSTE, por Reynaldo D. Sarraute (para "Mirando hacia adentro")

Hacia las legislativas de octubre:


El resultado general de las PASO, aún cuando sólo se trató de elecciones primarias, sacudió fuertemente el escenario político nacional.

Dos de cada tres electores votaron oposición. Y se pronunciaron así, decididamente, en contra de las políticas de ajuste del macrismo. Unidad Ciudadana ganó de manera clara en Buenos Aires y en Santa Fe. Y en 14 provincias,  el electorado le dio su voto mayoritario a opciones peronistas.

Pero Cambiemos extendió su fuerza a todo el territorio del país y su proyecto conservador logró revalidarse en sectores diversos de la sociedad, particularmente en las capas medias urbanas y rurales, sin ocultar que su objetivo es apretarle aún más el cinturón al pueblo trabajador.

Cambiemos, viene por todo. Viene por lo material (ya se ha visto), con políticas de ajuste que transfieren cientos de miles de millones de pesos desde los bolsillos ciudadanos hacia las cuentas bancarias (y offshore) del capital financiero y la oligarquía. Viene también por lo institucional, atropellando Constitución y República, como si un grupo comando de grandes patrones hubiera tomado el poder por asalto. El macrismo no tiene límites. No se detiene ante la mentira, ni tampoco ante la trampa y el fraude.

La situación es particularmente grave. Para la economía del país. Para la economía doméstica de la inmensa mayoría de las familias argentinas. Para la soberanía nacional.

Las  PASO mostraron también que hay esperanza, que en octubre es posible construir una fuerte unidad opositora.

Tenemos con qué. Con Unidad Ciudadana y el peronismo, logramos convocar al mayor volumen de votos opositores. Contamos con una líder de fuste, a la que no han podido ni pueden doblegar los poderes concentrados. Y tenemos una plataforma de 15 puntos bien precisos, orientada a salir de esta encrucijada para “volver a tener futuro”. 

Hacia las elecciones legislativas de octubre, sigamos construyendo unidad, más unidad, y aún más unidad. Construyamos la unidad nacional que se requiere para frenar este ajuste oligarca; en la calle, en el barrio; en el sindicato, en las asociaciones profesionales y empresarias; en las organizaciones estudiantiles, los centros de jubilados; en las fuerzas armadas y de seguridad; en las cámaras de diputados y senadores, en los consejos deliberantes… Militemos activamente la campaña electoral por abajo. Movilicemos. Organicemos cabildos abiertos populares, asambleas barriales vecinales, asambleas sindicales…

Trabajemos vigorosamente por la unidad del peronismo. Con ese espíritu transgresor que le dio vida. Con esa generosidad que lo llevó a poner el cuerpo para enfrentar dictaduras. Con esa convicción que lo hace levantar de manera firme las banderas de la justicia social, la independencia económica, la soberanía política, la unidad de la Patria Grande. Sólo el peronismo puede revertir esta situación. Pero no el peronismo solo.

Hacia las legislativas de octubre, convoquemos a la sociedad a establecer alianzas en todo el país para frenar la ofensiva oligarca, y a fortalecer las filas de una amplia, grande y potente Unidad Ciudadana. 

17 de agosto de 2017.
Secretariado Nacional de OCTUBRES.
 Report this message sent from Reynaldo D Sarraute Delete this message sent from Reynaldo D Sarraute
Aug 25
 Reynaldo D Sarraute
 Bonaerense:
¡Si votás oposición, hacela bien!

Disponer de la información adecuada, resulta siempre imprescindible a la hora de tomar decisiones. Esto es así en el campo de la ciencia y en el círculo íntimo de la familia; en la esfera del individuo y en el ámbito social. También lo es, claro, en el plano de la política electoral. En este sentido, los resultados de las PASO del 13 de agosto, primer test fidedigno después de los comicios de 2015, nos proporcionan una fuente de datos irrefutables.

Significativo fue el voto opositor a nivel nacional. Dos de cada tres electores le dieron la espalda al oficialismo emitiendo una clara opinión mayoritaria en contra de las políticas de ajuste, recesión, pérdida de poder adquisitivo, despidos y desindustrialización. Y rotundo en Santa Fe y en Buenos Aires. En ambos distritos, Unidad Ciudadana se posicionó como la lista más votada de la oposición a Cambiemos.

Detengámonos ahora en el distrito bonaerense. En la categoría senadores se eligen sólo tres, dos para el que gane la elección y uno para el que salga segundo. Así las cosas, de repetir su desempeño o mejorarlo, Unidad Ciudadana obtendría dos senadores (Cristina Kirchner y Jorge Taiana) y Cambiemos uno (Esteban Bullrich). Pero aquí no se trata de cruzar los dedos. El 13 de agosto, Unidad Ciudadana ganó por poco, y la taba del resultado del próximo 22 de octubre puede caer al revés.

En las PASO, y está bien que así lo hayas hecho, votaste de acuerdo a tu más íntima preferencia, tratando de que tu candidato fuera elegido senador por la oposición. Ahora es diferente. No hay matices posibles. Cristina Fernández por la oposición y Esteban Bullrich por el oficialismo, pueden considerarse ya, cada uno, ocupando su banca en el Senado. Ahora, la batalla está dada entre el opositor y peronista Jorge Taiana, y la oficialista y macrista Gladys González. Con un detalle singular: el voto a Gladys González equivale a darle un cheque en blanco a Macri y su equipo de grandes empresarios para que profundice el ajuste a favor del poder económico concentrado y en contra de los intereses de las mayorías nacionales.

Ni Sergio Massa (que obtuvo apenas un 15% en las PASO), ni Florencio Randazzo, ni Néstor Pitrola (ambos quedaron por debajo del 6%), tienen posibilidades reales de ser elegidos senadores. Y aquí también hay un detalle singular a tener en cuenta: como ninguno de los tres tiene chances de ser senador por la oposición, el voto a cualquiera de ellos, además de ser un voto perdido, es un endoso directo a ese cheque en blanco del que hablábamos, porque aumenta enormemente las posibilidades de que gane la candidata macrista.

Así como vienen las legislativas, "un puñado de votos no es un tema menor. Es la diferencia entre un Gobierno que puede mentir y avasallar para imponer su dureza, o una oposición que puede unir a la mayoría para frenar el ajuste”, dice Cristina Fernández. Y agrega, convocando: "votá en octubre para que ese puñado de votos aumente y sea la defensa más firme de tus derechos”.

Por eso, bonaerense, si votás oposición, hacela bien. No desperdicies esta oportunidad irrepetible. Aquí se trata de dar en el clavo y no de martillarse los dedos. ¡Si votás oposición, votá a los candidatos de Unidad Ciudadana!

Lunes 9 de octubre de 2017.
Reynaldo Sarraute
Secretario Nacional de OCTUBRES

No hay comentarios: