ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 22 de octubre de 2017

Caso Maldonado: el Gobierno, alterado por el derrumbe de Cambiemos antes de las elecciones, (por "info135" del 20 octubre, 2017)



Las encuestas que en los últimos tres días se hicieron con carácter de urgencia, terminaron de encender las alarmas, tanto en el Gobierno nacional como bonaerense. Hasta la última irrupción televisiva de Elisa Carrió, en Cambiemos estaban haciendo la plancha, seguros como estaban sobre un triunfo cómodo en casi todo el país, incluida la provincia de Buenos Aires.

Pero los repugnantes dichos de ‘Lilita’ en TN, comparando el cadáver hallado en el río Chubut con Walt Disney, generó en los despachos oficiales un nerviosismo que, por momentos, se transformó en desesperación.

El porqué de ese estado alterado, tiene que ver, precisamente, con el previsible impacto negativo que las palabras de Carrió habían provocado en parte del electorado. Tanto, que sólo en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires se habla sobre un derrumbe no menor a los siete puntos en la intención de voto, para los candidatos oficialistas.

Mientras, en territorio bonaerense, donde hasta hace una semana había coincidencia de que Esteban Bullrich superaría a Cristina Kirchner por 3 o 4 puntos, se estaría registrando una caída de alrededor del 2 % para la lista de Cambiemos. Dicho en otras palabras, eso significaría, a 48 horas de la elección, la posibilidad de que todos los esfuerzos de la gobernadora María Eugenia Vidal, poniéndose el equipo al hombro, corren el riesgo de haber sido en vano.

De todas maneras, desde el kirchnerismo prefieren mantener la cautela, considerando que ese descenso del oficialismo en la provincia, no significará el pase inmediato de votos a los candidatos de Unidad Ciudadana, pero sí la posibilidad de que aunque vayan a las filas de Sergio Massa o Florencio Randazzo, contribuirá para que Jorge Taiana finalmente pueda convertirse en el tercer senador.

Por eso mismo, puertas adentro de Cambiemos, no se puede ocultar el enojo hacia Carrió, teniendo en cuenta que con sus palabras, logró terminar con la calma que prevalecía en el tramo final de la campaña.

Aquel comentario sobre que existía un 20 % de posibilidades de que Maldonado estuviera en Chile, como el más reciente con “Los Leuco”, trazando un paralelismo entre el cuerpo que apareció en el río Chubut con Walt Disney, evidentemente pegó con fuerza en parte del electorado que, en definitiva, terminó de procesar que en el oficialismo existe una falta de sensibilidad absoluta respecto al caso Maldonado.

Si a eso se le suma la idea generalizada sobre la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición del joven, además de los signos de protección o encubrimiento por parte del Gobierno hacia esa fuerza de seguridad, entonces queda claro el por qué de esta caída en la intención de voto que, hasta hace unos días nomás, no figuraba en la imaginación de ningún funcionario de Cambiemos.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/10/20/caso-maldonado-el-gobierno-alterado-por-el-derrumbe-de-cambiemos-antes-de-las-elecciones/

No hay comentarios: