ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 8 de octubre de 2017

“Están a un pasito de volver a hablar de campaña antiargentina”, por "Página 12" del 08-10-17

CFK cuestionó la respuesta del Gobierno por el caso Maldonado

La ex presidenta y candidata a senadora encabezó un acto en Malvinas Argentinas, en el que criticó la postura del gobierno de Macri frente a los planteos de los organismos internacionales de derechos humanos frente a la desaparición de Santiago Maldonado. Afirmó que el Ejecutivo está desprestigiando al país y sostuvo que “el prestigio no es de un gobierno sino del Estado argentino”.

Imagen: Prensa Unidad Ciudadana
 En un nuevo acto de campaña, esta vez en Malvinas Argentinas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Gobierno por su postura ante los reiterados cuestionamientos de distintos organismos internacionales de derechos humanos por la desaparición hace más de dos meses de Santiago Maldonado en Chubur.

Ante la decisión del Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri de intentar acusar a esos organismos de escuchar “solamente la voz de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso”, CFK afirmó que “están a un pasito de volver a hablar de campaña antiargentina”, tal como la dictadura intentaba defenderse de la condena internacional a la sistemática violación de los derechos humanos.


La ex mandataria dijo que se está desprestigiando al país y pidió que “el Gobierno vuelva a recuperar la cordura y el prestigio frene a los organismos internacionales”. “El Estado argentino después de la tragedia que nos tocó vivir durante la dictadura pudo recuperar ese prestigio ante todos lo países del mundo, de ser un país en el que los derechos humanos se respetan a rajatabla”, remarcó.

En su discurso, también destacó la respuesta pacífica, cohesionada y multitudinaria de la sociedad ante el fallo de la Corte Suprema que habilitaba el beneficio del 2x1 a genocidas condenados. Añadió que “este 22 de octubre tenemos que unir en Unidad Ciudadana la voluntad y los votos de todos los que creen que hay que frenar el ajuste”.

“Se vienen muchas cosas si es que no decidimos frenar el ajuste con nuestro voto el 22 de octubre”, afirmó la ex presidenta. Luego remarcó la importancia de las dos efémerides del día: el 122° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón y los 50 años del asesinato de Ernesto “Che” Guevara.

“Algunos tenían la fantasía de que el peronismo se iba a acabar, pero estamos todos acá parados”, dijo sobre el primero, mientras respecto al Che mencionó que “creían que lo mataban” y “lo quisieron hacer desaparecer” pero “a 50 años su rostro está en todo el mundo como un ícono de la coherencia de las ideas”.

Añadió que “hombres como Perón y como el Che están más allá de ellos mismos, es lo que la sociedad y los pueblos han visto como símbolos en ellos”.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/67879-estan-a-un-pasito-de-volver-a-hablar-de-campana-antiargentin

No hay comentarios: