ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 8 de octubre de 2017

La jugada de los intendentes más allá de los medios hegemónicos, por Alfredo Silletta (para "info135" del 07-10-17)




7 octubre, 2017 


Por Alfredo Silletta. 

El poder de los medios hegemónicos en la Argentina ya nadie lo discute. Durante dos años atacaron brutalmente a la ex presidenta y hoy candidata a senadora Cristina Kirchner. La han tratado de todo: ladrona, chorra, a cargo de una asociación ilícita para delinquir y hasta por traición a la patria. Mas allá del poder político, judicial y mediático, ganó las PASO y se ha puesto la campaña al hombro hasta el 22 de octubre. Es una líder natural le guste o no al establishment.

No conforme con “diabolizar” su figura, los medios hegemónicos vienen desde hace varias semanas  afirmando que Esteban Bullrich le ganará por seis puntos a Unidad Ciudadana  y que Cambiemos llegará a los 40 en todo el país. Lo dice Macri, lo dice Vidal, los ministros y dirigentes del oficialismo.  A ese triunfo “cantado” como dicen vienen trabajando desde hace semanas con la idea que los intendentes de la provincia de Buenos Aires “abandonaron” a Cristina y que propician el corte de boleta.  Algunas fotos quizás confundan como la de Gustavo “Tano” Menéndez y otros jefes comunales con el senador Miguel Pichetto.

Leonardo Nardini, uno de los intendentes que estuvo en la reunión, fue claro con Info135: “Nosotros nos juntamos con Pichetto para asegurarnos que la plata que nos corresponde para cada municipio llegue en la discusión del Presupuesto. Este año nos correspondía 1900 millones en Malvinas y acá no llegó”. Luego agregó: “No hay que darle tanta bolilla a una foto, nosotros invitamos a todos los sectores que se sumen para ganarle a Cambiemos en el 2017 y en el 2019, pero no dudes que el próximo gobernador saldrá del jefe comunal que mejor mida”.

Los que los medios hegemónicos no cuentan es que Cristina, en la reunión con los jefes comunales hace un par de semanas, les dijo que “desde la época de Eduardo Duhalde no sale un gobernador que antes fuera intendente y que deben organizarse para que uno de ustedes gobierne la provincia”.

Hoy por hoy los intendentes están concentrados es tratar de ganar las elecciones el próximo 22 de octubre para que además de Cristina Kirchner, ingrese Jorge Taiana como senador. Más allá de esa postura, hablan y mucho los jefes comunales, especialmente los de la primera y la tercera sección electoral.  Que vuelvan los compañeros que se fueron con Randazzo o Massa, que “ellos vuelvan, pero estamos convencidos que la renovación somos nosotros”.

La idea de los jefes comunales es que el próximo candidato a gobernador salga de un gran acuerdo entre los jefes comunales, tanto del Gran Buenos Aires como del Interior. Por ahora no hay un candidato definido, pero será el que mejor consenso tenga. En punta hay picado Verónica Magario, de La Matanza y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, ambos de la tercera sección electoral. De la primera, Gustavo Menéndez de Merlo también afirmó que le gustaría pelear la Gobernación y, en caso que eso no suceda, ir por la presidencia del PJ bonaerense. El “Tano” viene reiterando algo que no dicen los medios hegemónicos: “Yo quiero ser presidente del PJ pero no contra Fernando Espinoza sino con Fernando y todos los demás compañeros”.

“Que los medios hegemónicos digan lo que quieran, pero los intendentes demostramos que somos coherentes, fuimos a buscarla a Cristina porque escuchamos a los vecinos que pedían por ella y ahora trabajaremos para que uno de los jefes comunales del peronismo sea el próximo gobernador, la única forma de frenar las políticas de ajuste sobre los bonaerenses”, dicen, palabra más palabra menos, los poderosos jefes comunales del Gran Buenos Aires.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/10/07/la-jugada-de-los-intendentes-mas-alla-de-los-medios-hegemonicos/

No hay comentarios: