ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 28 de abril de 2016

QUE GRINDETTI DE EXPLICACIONES, por "Página 12" del 28-04-16

PRESENTACION CONJUNTA DE LOS CONCEJALES OPOSITORES DE LANUS


Todos los bloques opositores avanzarán con la iniciativa para que el intendente se presente al fin ante el Concejo Deliberante. Quieren preguntarle sobre cinco puntos, comenzando por su participación en firmas offshore.

El intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quedó ayer a un paso de estar obligado a presentarse ante los concejales de su municipio. Todos los representantes que integran los bloques opositores firmaron un proyecto en el que se solicita al jefe comunal que se presente ante el Concejo Deliberante para “dar explicaciones” sobre su participación en sociedades offshore, el pedido de captura de Interpol, una condena judicial que lo inhabilita comercialmente y el “retiro espiritual” que realizó el pasado fin de semana con parte de su gabinete en un spa de la provincia.

“Finalmente el diálogo entre colegas dio sus frutos y todo el espacio opositor de Lanús confluyó en una medida necesaria: que el intendente se acerque al Concejo y le explique al pueblo por qué está actuando como actúa”, evaluó Héctor Montero, jefe del bloque legislativo del Frente para la Victoria-PJ, que viene impulsando el pedido de interpelación a Grindetti desde que se conoció su vinculación con sociedades offshore a partir de los Panamá Papers.

Tras dos días de negociaciones, 17 concejales –los siete que integran el bloque kirchnerista, más lo que forman parte del Frente Renovador, Descartes Sindical, Propuesta Peronista y Compromiso Peronista por Lanús– firmaron un expediente en el que se pide a Grindetti que acuda al Concejo Deliberante. El expediente será tratado el viernes de la semana próxima, sobre tablas, aunque Montero da por hecho un avance favorable. “Todos los que pudieron su firma consideran que el vaso de Grindetti está colmado”, apuntó Montero, quien restó fuerza al pacto que denunció hace días entre el Frente Renovador y el oficialismo para evitarle al intendente la interpelación legislativa. “Ya nadie puede mirar para otro lado”, sostuvo.

El Frente Renovador había votado en contra del primer intento de interpelación al intendente. “Habíamos pedido informes, nos citó en el municipio y nos dio una explicación y elegimos creer”, explicó el presidente del bloque massista, Néstor Russo. Pero luego “surgió lo de Interpol, el retiro espiritual con su gabinete y el fallo en contra que tiene de la Justicia y los vecinos están preocupados, entonces tenemos la obligación de pedirle que venga a explicar al Concejo”, completó el también presidente del club Lanús.

En el expediente, los concejales consideraron que Grindetti “debe presentarse” ante el Concejo Deliberante local: “Como figura de máxima responsabilidad del departamento ejecutivo debe mantener una imagen de honestidad y transparencia ante la sociedad y dentro de un sistema democrático y republicano, respetando el principio de inocencia, es que creemos que debe presentarse ante este honorable cuerpo para dar explicaciones correspondientes”, consideraron los concejales, y enumeraron cuatro temas que serían ejes de la interpelación. Encabezan la lista con la información difundida a partir de la investigación periodística conocida como Panamá Papers, surgida a partir del análisis de documentos filtrados de un estudio jurídico de Panamá: “Los hechos que son de público conocimiento y que vinculan al intendente con cuentas y empresas en paraísos fiscales y sociedades offshore, donde se informa que participa como apoderado de una de ellas y en una trama de empresas vinculadas con otros funcionarios del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires”. Luego, advierten que el intendente “aparece con pedido de captura de Interpol por delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo”, información que surgió el lunes pasado. Los dos últimos puntos ofrecen novedades: quieren interrogar al jefe comunal por la decisión que tomó “en noviembre de 2010, el juez Fernando Durao, titular del Juzgado Nacional en lo Comercial N° 5” al dictar su “inhabilitación comercial”.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-298037-2016-04-28.html

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Otra de Grindetti: fue inhabilitado por quiebra fraudulenta, por "La Defensa Digital" (Lanús) del 26-04-16


Inhabilitaron al Ministro de Macri y a Director del BCBA, por Marcelo Ricardo Hawrylciw (para "TN.com" del 14-02-11)

GRINDETTI, EL MINISTRO DE HACIENDA PRO INHABILITADO POR LA JUSTICIA COMERCIAL , por Buenos Aires Furia del 28-02-11

Lanús: la oposición exige explicaciones de Grindetti, po Javier Fuego Simondet (para "La Nación)

CAUSAS DE GRINDETTI EN BRASIL

No hay comentarios: