ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 20 de abril de 2016

MANUAL DE ZONCERAS GLOBOLUDAS, por Kolektivo Militante (para "Mirando hacia adentro")

GLOBOTOMIA: 

Dícese del arte de convencer a un ciudadano de que todo lo bueno que le sucedía antes se debía a una razón mala, y que todo lo malo que le sucede ahora se debe a una razón buena.

Conceptos relacionados: Lavado de cerebros. Matrix. Truman Show. 1984. Noam Chomsky. George Orwell. Joseph Goebbels. Jaime Durán Barba

 

 SINCERAMIENTO:

Dícese de la idea que intenta convencer a las personas de que regresar a una "normalidad" injusta y desigual es racional, positivo, inteligente e inevitable.

Conceptos Relacionados: Restauración. Redistribución regresiva de la riqueza. Plutocracia. Patio Trasero.


FINANCIAMIENTO EXTERNO:


Dícese de la práctica de hacer ingresar a un país en forma de préstamos a mediano y largo plazo fondos que han salido del mismo país por lavado y evasión fiscal, regresando dichos fondos por efecto boomerang al paraíso fiscal de origen con gran velocidad. La deuda queda.

Conceptos relacionados: Neoliberalismo. Privatizaciones. Crisis del 2001. Crisis de Grecia. Crisis de España. Integrarse al mundo.


NARCOFFSHORE:

Dícese de la práctica de llenar la TV de megaoperativos policiales contra pequeños dealers locales mientras se abre la economía para que los grandes carteles narcos fuguen las ganancias y las blanqueen en paraísos fiscales mediante empresas off shore.

Conceptos relacionados: Panamá Papers. Compañías offshore. Lavado. Evasión Impositiva. HSBC. Paraísos fiscales.



PLURALISMO:

Dícese de la práctica de incluir en los medios multiples voces que defiendan desde distintas perspectivas las leyes de mercado, incluyendo una voz disidente tan preocupada por lo importante que deja de lado totalmente lo urgente.

Conceptos relacionados: Libertad de Prensa. Censura. Neoliberalismo. Oscar Aguad. Hernán Lombardi. Jorge Altamira.




SE ACEPTAN CONTRIBUCIONES DE LOS LECTORES PARA COMPLETAR ESTE LIBRO...

[Déjelos como comentarios]

No hay comentarios: