ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 14 de abril de 2016

Scioli: "Cristina dio una respuesta jurídica y política", por "Página 12" del 14-04-16

EL EXCANDIDATO PRESIDENICAL DEL FPV DESTACO "EL SENTIDO COMUN" EXPRESADO EN EL DISCURSO DE LA EXMANDATARIA Y RECORDO QUE "DEFENDIO EL TRABAJO Y EL MERCADO INTERNO"

"Habló con sentido común cuando pidió que cada uno haga una reflexión de si está mejor o peor, y yo creo que la mayoría no está mejor que antes", afirmó el exgobernador bonaerense tras el discurso de la expresidenta Cristina Kirchner frente a los tribunales de Comodoro Py.

Además, sostuvo que el acto significó "una respuesta política" tras "la respuesta jurídica" que dio con el escrito presentado ante el juez federal Claudio Bonadío.

Scioli destacó también el discurso de la exmandataria ante las miles de personas que se acercaron a respaldarla y coincidió con las palabras de Cristina "cuando dijo que a ella la podían criticar pero recordó que protegió el trabajo y a los empresarios les cuidó el mercado interno".

Sobre su futuro político, el exgobernador indicó que tiene "la responsabilidad de quien encabezó un frente electoral que sacó la mitad menos uno de los votos. Tenemos que defender a esos votantes y también representar al 51 por ciento que no nos votó y que ahora ve que se está perjudicando".

Scioli, en diálogo con Télam, evaluó las medidas económicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri, teniendo en cuenta algunas coincidencias que había con su plataforma de campaña, y aseguró que "las cosas que había que hacer seguramente hay coincidencia, pero donde no hay es en la manera. No se puede buscar competitividad devaluando un 60 por ciento y que esto genere una baja en el salario real o darle una respuesta a las mineras antes que a los trabajadores o a los jubilados". "Esa es la diferencia. Faltó gradualismo", subrayó.

Por otra parte, el exgobernador acordó con el levantamiento de las retenciones del campo —a excepción de la soja— aunque señaló que es necesario "agregarle valor a las materias primas".

Al ser interrogado respecto de si es posible bajar la inflación en el segundo semestre, como indica el Gobierno, indicó que "es posible, pero hay que preguntarse de qué manera. Si es con una tasa de 40 o 50 por ciento para las pymes, habrá cada vez más recesión". "Si van a abrir cada vez más la importación en vez de abrir las persianas de las fábricas, por un lado va a bajar la inflación, pero por otro lado se va a agravar la situación política, económica y social", advirtió.

Al ser consultado si tiene intenciones de ser candidato en las elecciones legislativas del año próximo, insistió en que “de momento estoy trabajando con muchos sectores, con una mirada especial en la provincia de Buenos Aires".

Por último, al ser consultado sobre cómo ve parado al peronismo frente a la sociedad, y si es hora de autocríticas por los resultados electorales de las últimas elecciones presidenciales, dijo: “tenemos el desafío de demostrar grandeza, estar a la altura de la sociedad y tenemos que ayudar para que el Gobierno tome en cuenta estas cuestiones que están pasando”.

Scioli se mostró confiado en que el peronismo logrará consolidar una lista de unidad rumbo a los comicios internos del 8 de mayo, en la nómina que comparte junto al sanjuanino José Luis Gioja.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-296976-2016-04-14.html

No hay comentarios: