ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 13 de noviembre de 2015

Scioli advirtió que las declaraciones de Macri sobre el dólar ya "generan aumento de precios", por INFOnews del 13-11-15



Arriba: Scioli advirtió que las declaraciones de Macri sobre el dólar ya "generan aumento de precios"


El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió a las deficiones económicas de Mauricio Macri.


Mientras la especulación en torno a quién será el futuro presidente ya repercutió en el acopio de cemento o el precio de la harina, el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió a las deficiones económicas de Mauricio Macri, su contrincante por el PRO.

“Tengo una profunda preocupación por las definiciones de mi contrincante que ya empiezan a generar en la eventualidad que gane efectos muy negativos en la economía. Hay que ver por ejemplo el aumento en la harina”, afirmó.

Según explicó durante una entrevista radial, estos aumentos que se empiezan a ver son producto de “Macri cuando dice que va a poner el dólar a 15 pesos y que va a dejar librado el tipo de cambio y levantar el cepo”.

“Forma parte de un esquema económico que yo lo llamo triángulo de las bermudas que son el Fondo Monetario, los buitres y lo que él está proponiendo”, sostuvo.

“Ya estamos viendo los efectos en los medicamentos o en la canasta familiar”

Y ejemplificó: “Mirá lo que está pasando en las agencias de turismo ante la eventualidad que gane Macri suspenden las ventas en cuotas. Todos empiezan a aumentar todo ante la eventualidad que pueda ganar y esto es así porque empiezan a poner los costos basados en un dólar de 15 y eso es un 50 por ciento de aumento”.

“Ya estamos viendo los efectos en los medicamentos o en la canasta familiar. Es así y siempre fue así cada vez que hubo una devaluación. ¿Y quién se embroma con esto? Los trabajadores y se perjudica la clase media”, enfatizó.

“Estas son las típicas recetas del Fondo Monetario que para prestarte te impone condiciones. Si volvemos a caer en una gran devaluación y la quita de subsidios todo eso repercute en los trabajadores y su poder adquisitivo generando efectos muy negativos en la clase media y en el equilibrio del Estado”, afirmó el candidato.

“Ese es un camino. El otro camino que yo propongo es la gradualidad e ir abordando los distintos temas con más productividad, competitividad y mejor los costos de logística e ir viendo cada punto de la economía”

“Volver a caer de nuevo en decisiones que ya empiezan en la eventualidad que él pueda ganar se empiezan a acelerar estos efectos. Las advertencias sobre lo que podría ser una fuerte devaluación no solo la digo yo sino también lo dijo ayer Roberto Lavagna, que es una voz calificada o Felipe Solá que dijo 'ojo con Macri que viene la devaluación, la quita de subsidios y el ajuste'”, concluyó.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/263492/scioli-advirtio-que-las-declaraciones-de-macri-sobre-el-dolar-ya-generan-aumento-de-precios

No hay comentarios: