ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 12 de noviembre de 2015

Advierten que plan de empleo joven de Macri desfinanciará a los jubilados, por INFOnews del 11-11-15




El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que la propuesta recortará en $ 9500 millones anuales las arcas públicas y desplazará adultos.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, apuntó contra las propuestas presentadas por el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, a través del programa Primer Empleo, y explicó que la iniciativa se sostiene en políticas macroeconómicas "enemigas del trabajo". Tomada aseguró que ese plan "desplazará" a los adultos del empleo, "se desfinanciará la seguridad social y afectará los ingresos de los jubilados", consignó Tiempo Argentino.

La propuesta de Cambiemos consiste en que los jóvenes que accedan a nuevos empleos no paguen aportes personales al Estado durante los primeros cinco años, mismo plazo en el que los empleadores podrán evitar la contribución patronal, y propone extender los beneficios anteriores aunque transcurran en dos o más empresas distintas. Es decir, si un joven trabaja 15 meses en un empleo y luego pasa a otro, él y su empleador dispondrán aún de 45 meses de beneficios.

Estos "beneficios" empresariales provocarían un impacto negativo en el sistema de Seguridad Social, con el consiguiente perjuicio para todos los jubilados actuales, y a la vez no expresa ningún impacto significativo en la creación de empleo formal. El titular de la cartera laboral cuestionó el proyecto al asegurar que "las políticas de empleo de Macri tienen dos grandes problemas". "Uno son las políticas macroeconómicas que son enemigas, por definición, del trabajo", identificó Tomada y completó: "el otro aspecto es que su propuesta de primer empleo significa que se desplazará al trabajo de los adultos, se desfinanciará la seguridad social y afectará los ingresos de los jubilados. Es promover una guerra entre trabajadores."

En el ministerio calcularon a modo de ejemplo que si 300 mil jóvenes accedieran a un empleo con un salario bruto mensual de $ 7000, el Estado dejaría de percibir mensualmente $ 2450 por aportes y contribuciones de cada trabajador, lo que acarrearía un total de más de 9500 millones de pesos anuales que no ingresarían a las arcas públicas.La intención de promover la demanda laboral de jóvenes a través de incentivos económicos específicos daría lugar a que las empresas remplacen trabajadores adultos y mayores por jóvenes. Y la eliminación de los aportes para los jóvenes incrementaría el salario de estos en relación al de los adultos o mayores que se encuentren en la misma categoría profesional, por lo que se vulneraria el principio de igual tarea igual salario.


Publicado en:


No hay comentarios: