ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 26 de noviembre de 2015

El FpV y la izquierda aprobaron la creación de YCF y la expropiación del Bauen entre otros proyectos, por "Página 12" del 26-11-15



Entre las iniciativas aprobadas figura la media sanción para la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales como sociedad estatal, la expropiación del hotel porteño y la participación de los trabajadores en las ganancias de telefónicas y empresas de televisión. El bloque del Frente para la Victoria, junto con sus aliados, y los diputados del Frente de Izquierda y Unidad Popular alcanzaron el quórum necesario tras cinco horas de cuarto intermedio. El PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista no participaron.

"Nunca en estos cuatro años este congreso votó en contra de los intereses del pueblo argentino. De eso podemos sentirnos orgullosos", celebró el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, al dar por cerrada la sesión en su despedida, luego de la votación de un paquete de más de 80 leyes.

La novela legislativa comenzó tras votar el primer punto del temario, que era la creación de YCF, los diputados continuaron a analizar el resto de las iniciativas, aunque luego la sesión se quedó sin quórum, por la ida de cuatro diputados del bloque: tres riojanos, que responde al gobernador Luis Beder Herrera (Javier Tineo, Griselda Herrera y Teresita Madera), y la bonaerense Dulce Granados, esposa del secretario de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. También hubo ausentes, como el santafesino Omar Perotti.

Di Tullio estuvo obligada a pedir dos cuartos intermedios para alcanzar el número necesario de 130 legisladores para sesionar. Después de las 18, con la aparición del diputado del FpV por Tucumás, Isaac Bromberg, se recuperó el quórum.

El diputado Claudio Lozano, presidente del bloque UP, sostuvo que “Unidad Popular participa y da quórum en la sesión del día de hoy con el objeto de aprobar un proyecto que repara las necesidades, la lucha y el compromiso de los trabajadores y la comunidad de Río Turbio al crear la Sociedad del Estado de Yacimientos Carboníferos Fiscales".

Durante la espera para alcanzar el número de legisladores necesarios para continuar la sesión, Lozano señaló: "No tiene que haber lugar a la hipocresía, lo que no están acá no quieren expropiar el Bauen, porque no quieren la democracia de los trabajadores porque no quieren participación en las ganancias, por eso nos quedamos acá, por eso peleamos el quórum".

Las bancadas del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica, el Frente Renovador, el socialismo y Compromiso Federal decidieron no concurrir con el argumento que no fue consensuada la agenda legislativa.

La sesión comenzó con el tratamiento del proyecto para crear la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE), a cuyo cargo estará la administración de los complejos de explotación de ese mineral ubicados en Río Turbio, Santa Cruz. El debate fue abierto por el presidente de la comisión de Energía, Mario Metaza, quien aseguró que esta iniciativa "es una recuperación de nuestros patrimonio" y destacó la presencia de los trabajadores y del intendente de Rio Turbio, Matias Mazú.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-286995-2015-11-26.html

No hay comentarios: