ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

MELCONIAN: "Ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones", por "Página 12" del 03-11-15

 MELCONIAN Y SU CAMPAñA DEL MIEDO

Carlos Melconian, uno de los referentes económicos de Mauricio Macri, adelantó algunas de las políticas que podría aplicar el candidato de Cambiemos si es electo el 22 de noviembre. Además de advertir sobre el fin de los aumentos en sueldos y jubilaciones por falta de reservas, recomendó llevar el dólar al valor del blue para hacerlo "competitivo" y buscar "equilibrio fiscal y monetario".

Melconian participó de un debate con Gustavo Marangoni, referente económico de Daniel Scioli. Ambos coincidieron en bajar la inflación a un dígito, levantar el cepo y reducir el déficit fiscal, pero Marangoni sostuvo que debe hacerse de forma "gradual y prudente" y pidió no caer en las estregias de shock que "traen los mismos problemas aumentados". Melconian calificó de "irrelevante" si se hace por etapas o por shock.

"Ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones", lanzó el referente del PRO y explicó que "este "se fumó las reservas, las vacas y el trigo". Urgió además un pronto equilibrio fiscal y monetario para disminuir la inflación y alentó el levantamiento de las restricciones cambiarias "lo antes posible". Luego de esas declaraciones, reclamó que “terminemos con la idea de que para bajar la inflación hace falta un ajuste draconiano”.

Por su parte, el asesor de Scioli sostuvo que “levantar el cepo el primer día de gobierno como propuso Macri no tiene consistencia técnica” y derivaría en una “devaluación”. En ese sentido, sostuvo que "no hay atajos para el desarrollo” y consideró que todas las medidas económicas deben aplicarse en forma “gradual y en forma prudente”.

El presidente del Banco Provincia cuestionó los planes antiinflacionarios de shock, porque “después traen los mismos problemas pero aumentados” y sostuvo que “plantearlos en una economía que hoy tiene seis o siete puntos (del PBI) de déficit (fiscal), requiere un cambio de tendencia gradual, no una devaluación para licuar el déficit”.

Melconian coincidió en el número aportado por Marangoni y sostuvo que durante el gobierno de Cristina Fernández se realizó “una de las devaluaciones más grandes de la historia”, ya que cuando en 2007 asumió su primer mandato la jefa de Estado, el dólar “cotizaba a 3,16 pesos y hoy, el oficial, está a 9,40”.

De todas formas, el economista de Cambiemos alentó un "tipo de cambio competitivo" y estimó que los 3,16 pesos por dólar de 2007 equivalen, considerando la inflación internacional, a los 16 pesos del dólar negro. Ante ese planteó Marangoni consideró "inconsistente" la propuesta y sostuvo que podría poner en riesgo a un sector sólido como el financiero.

Los economistas coincidieron también en la necesidad de mejorar las estadísticas y se diferenciaron respecto de la continuidad de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central (BCRA), ya que si bien ambos destacaron el valor de “respetar la institucionalidad” que impulsa la continuidad del funcionario más allá del 10 de diciembre, Melconian se preguntó “cómo va a hacer para girar 180 grados alguien que cree en el cepo”.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-285326-2015-11-03.html


No hay comentarios: