ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 24 de junio de 2014

La decisión tiene repercusión sobre toda reestructuración de deudas futuras, por Tim Jones (para "Tiempo Argentino" del 22-06-14)

En primer lugar hay que ratificar que no existe ninguna razón lógica para para que Argentina pague.



Estoy muy desilusionado con esta actitud que tomó la Corte. ¿Cómo es posible que 15 años después del default se atiendan las demandas de los fondos buitre cuando se hizo una reestructuración que aceptaron la enorme mayoría de los tenedores de bonos?
Pero además de esa injusticia puntual es necesario dejar en claro que esta  decisión no sólo afecta a la Argentina sino que tiene repercusiones sobre toda reestructuración de deudas en el futuro y por lo tanto es de interés internacional.
La decisión consagra la idea de que los buitres puedan lograr ganancias extraordinarias aprovechando la deuda de los países.

Es necesario seguir buscando y encontrar aquellos mecanismos que permitan proteger a los países de la acción de estos fondos especulativos.
Los grandes ganadores son el capital especulativo y la gente pudiente. La toma de ganancias dependerá de la estrategia que tome la Argentina y cómo se abran nuevos espacios para negociar.
 A partir de este momento, en general cualquier país puede quedar afectado por un fallo de estas características. Todo preoceso de reestructuración de deudas soberanas quedará afectado en el futuro.
Sin embargo hay que hacer algunas diferencias.
En particular, por ejemplo, las deudas soberanas de los los países europeos más endeudados, como Grecia o Portugal entre otros, están sujetas a la legislación propia o tienen jurisdicción en la ley británica pues operaron con base en Londres y no en Nueva York.
De este modo, este fallo no los afectaría en el corto plazo. Otro es el caso de países que están endeudados y tiene su deuda con jurisdicción en Nueva York como por ejemplo Jamaica o Granada.
Indirectamente, sin embargo, un fallo de estas características puede dar lugar a interpretaciones similares en otras jurisdicciones, es un precedente jurídico de alcance internacional.
Esto es un gran problema que se agrega al gran problema que ya existe y es la deuda que pesa sobre ellos.
Se consagra una enorme inequidad: los fondos buitre cobrarían tres veces más de lo que cobran los que aceptaron la reestructuración. Es un muy mal precedente.
Los grandes ganadores son el capital especulativo y la gente pudiente. La toma de ganancias dependerá de la estrategia que tome la Argentina y cómo se abran nuevos espacios para negociar.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/06/22/economia-150545-la-decision-tiene-repercusion-sobre-toda-reestructuracion-de-deudas-futuras-fondos-buitre.php


No hay comentarios: