ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 26 de junio de 2014

EL ULTIMO PERON 40 AÑOS DESPUES: Presentación del nuevo libro de Javier Garín


ESTIMADOS compañeros/as:
         TENGO EL GUSTO DE INVITARLOS A LA PRESENTACIÓN DE MI NUEVO LIBRO “EL ULTIMO PERON 40 AÑOS DESPUES” EL VIERNES 27 A LAS 18 HORAS EN EL SALON DE LIBRERÍA DUNKEN AYACUCHO 353 CABA. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, CON DEBATE INCLUIDO.
         DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS, AQUÍ VA UNA BREVE RESEÑA:
……………………..
             “Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer otra visión sobre la vejez de Perón, a no escuchar solamente la historia parcial que algunos por derecha y por izquierda se complacen en inculcarle”. Con esta consigna, y un tono polémico y descontracturado, Javier Garin se propone reivindicar al último Perón, rebatiendo uno a uno los “mitos denigratorios” acerca de su figura y su último gobierno.
         “EL ULTIMO PERON 40 AÑOS DESPUES”, quinto libro de Garin, propone abordar el análisis concreto de las políticas reales, demostrando que Perón, al regresar a la Argentina, seguía siendo el líder antiimperialista más importante del continente latinoamericano.
        El autor examina el papel de Montoneros , la figura de López Rega, las responsabilidades en la violencia política, Ezeiza, el asesinato de Rucci, y la Plaza del primero de mayo, pero también se detiene en las grandes políticas desplegadas por Perón: la Unidad Nacional, el Pacto Social, la nacionalización de la economía, la ruptura de las fronteras ideológicas, la Unidad Latinoamericana, el Tercer Mundo, el antiimperialismo, la ecología, el Modelo Argentino. 
         Contra los mitos instalados acerca de una presunta decadencia ideológica y mental, Garin demuestra que el último Perón obtuvo en pocos meses contundentes logros, interrumpidos por su muerte. Se había convertido en un estadista extraordinario de trascendencia mundial: tal vez, el mayor cerebro geopolítico de Latinoamérica en el siglo XX.
Javier Garin es historiador, escritor y abogado de DDHH. Su libro “MANUEL BELGRANO, RECUERDOS DEL ALTO PERU”, agotó tres ediciones y fue auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes. Su “MANUAL POPULAR DE DERECHOS HUMANOS” (tres ediciones agotadas) es considerado modelo de educación popular. Sus obras históricas “EL DISCIPULO DEL DIABLO, VIDA DE MONTEAGUDO” (dos ediciones) y “PRÓCERES ARGENTINOS POR LA PATRIA GRANDE” han merecido elogiosos comentarios. Su producción ha sido presentada en todo el país y declarada de interés en varias provincias y en el Congreso Nacional. 
www.bernardomonteagudoxjaviergarin.blogspot.com.ar


Fuente:
Recibido por mail por el editor de "Mirando hacia adentro" directamente del autor

No hay comentarios: