ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 28 de junio de 2014

GARIN PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO "EL ULTIMO PERON CUARENTA AÑOS DESPUES" CON GRAN CONCURRENCIA E INTERESANTES DEBATES

28 de junio de 2014 
17:06
El pasado 27 de junio de 2014, en vísperas de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del tres veces Presidente Juan Domingo Perón, el escritor y abogado de DDHH Javier Garin presentó en Buenos Aires su quinto libro, "EL ULTIMO PERON CUARENTA AÑOS DESPUES", publicado por Editorial Dunken.
El nuevo libro de Garin se propone reivindicar el último gobierno de Perón y rebatir los "mitos denigratorios" instalados alrededor de su tercera presidencia, enumerando los notables logros obtenidos en escasos meses entre el 25 de mayo de 1973 -fecha de asunción del gobierno democrático peronista- y el 1 de julio de 1974, día de su muerte.

En la presentación, Garin estuvo acompañado en el panel por el profesor de historia Raúl Isman y por el periodista Ariel Magirena, quienes expusieron y debatieron con el numeroso público presente.
"Estoy más que satisfecho por esta actividad -dijo Garin-. La figura y las ideas de Perón siguen vigentes, convocando a la gente. Hoy han venido participantes de las más diversas expresiones, peronistas de muy diferentes líneas, no peronistas e independientes, compañeros que se fueron de la plaza del 1 de mayo de 1974 y compañeros que se quedaron en ella, y pudimos debatir en forma respetuosa y sin agresiones, más allá de las diferencias. Perón sigue uniendo e interesando a todos, especialmente me alegra que interese a los jóvenes, que tienen derecho, como digo en el libro, a conocer otra visión sobre la vejez de Perón, y no sólo las versiones parciales y malintencionadas que se les ofrecen desde la derecha o desde la izquierda".
El autor explicó que la idea del libro surgió de una serie de polémicas mantenidas en internet y en charlas-debate con Isman y Magirena donde quedó en evidencia "la necesidad de refutar los errores habitualmente difundidos por los cuales se intenta oscurecer la figura de Perón con acusaciones infundadas u ocultando la verdadera orientación y alcances de sus grandes políticas."
Durante el debate los participantes explicaron las líneas directrices del pensamiento antiimperialista de Perón, su tarea permanente a favor de la unidad latinoamericana, su visión geopolítica, su apuesta por el Tercer Mundo, su defensa de la ecología y su clara vocación por la liberación nacional y social. "Perón fue el más grande líder antiimperialista latinoamericano del siglo XX y procer de la unidad continental"- expresó Garin. Por su parte, Isman destacó "el carácter claramente emancipatorio" del último gobierno de Perón, y Magirena resaltó "la personalidad internacional del líder, hombre de consulta de los principales estadistas de su tiempo, tales como Mao, Naser, De Gaulle, y otros referentes mundiales, quien tenía una visión universal y estratégica de la realidad política de su tiempo y una notable anticipación de los desafíos venideros".
En el curso del debate, el público intervino aportando interpretaciones, ideas y sentimientos sobre el último Perón. No faltaron los recuerdos emocionados de viejos militantes de los años setenta, ni las reflexiones autocríticas de quienes, habiendo cuestionado en su momento a Perón, hoy reconocen que "en los principales lineamientos tenía razón, y quizás por nuestra juventud y apresuramiento revolucionario,no lo supimos comprender".

Las presentaciones del libro seguirán en todo el país, continuando el próximo 8 de julio en Tristán Suarez y el 11 de julio en el Museo Histórico Nacional. "Queremos que se le reconozca al último Perón los méritos y el homenaje que debe recibir -explicó Garin, quien agregó-:. Este es uno de los reclamos que se han planteado en el debate, pues los concurrentes pidieron que se lo recuerde y homenajee como se merece uno de los más grandes argentinos".
Garin es autor de los libros "MANUEL BELGRANO, RECUERDOS DEL ALTO PERU", "MANUAL POPULAR DE DERECHOS HUMANOS", "EL DISCIPULO DEL DIABLO, VIDA DE MONTEAGUDO" Y "PROCERES ARGENTINOS POR LA PATRIA GRANDE", obras que agotaron varias ediciones y fueron presentadas en casi todo el país.



Publicado en:
https://www.facebook.com/notes/javier-garin/garin-present%C3%B3-su-nuevo-libro-el-ultimo-peron-cuarenta-a%C3%B1os-despues-con-gran-con/10152469063196413

No hay comentarios: