ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 29 de junio de 2014

Filósofo italiano propone aplicar "eurochavismo" en Europa, por "Últimas Noticias".


Vattimo propuso la tesis del "eurochavismo" como el impulso progresista que haría falta aplicar en el continente europeo
  


ÚN | AVN.- Para el filósofo italiano, Gianni Vattimo, el continente europeo, que en la actualidad es víctima de una grave inestabilidad económica, debe experimentar el eurochavismo, es decir, atravesar un proceso de cambio a nivel político y social similar a la llamada revolución bolivariana.

Entrevistado por el diario venezolano Correo del Orinoco, Vattimo propuso la tesis del eurochavismo como el impulso progresista que haría falta aplicar en el continente europeo, y de esta manera derrotar al modelo capitalista que durante años ha generado grandes cambios a la economía europea.

"La idea que yo tengo de la Latinoamérica progresista, es que es un modelo de posible revolución -el cual no es palpable- ni en los estados europeos, ni en los Estados Unidos, ni en China", explicó el filósofo.

Vattimo se refirió a Latinoamérica como el continente joven, "con recursos, donde pasaron importantes transformaciones, las más importantes de las últimas décadas (a nivel mundial)", y afirmó que eventos como este es imposible que se den en la India o en China, donde por años se ha desarrollado un modelo capitalista tradicional.



Publicado en:

No hay comentarios: