ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 25 de junio de 2014

Fuerte rechazo de la ONU al fallo de la Corte de Estados Unidos, por INFOnews del 25-06-14


En un duro documento, las Naciones Unidas rechazaron la decisión del tribunal de no rever la sentencia que favorece a los fondos buitre. "Puede traer consecuencias para el sistema financiero", advierten.


En un duro documento, las Naciones Unidas (ONU) rechazaron la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no rever la sentencia que favorece a los fondos buitre contra la Argentina.
Según el texto surgido de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo del organismo multilateral (UNCTAD), la decisión de la Corte "puede traer consecuencias para el sistema financiero internacional".
El rechazo "establece un antecedente legal con consecuencias profundas para el sistema financiero internacional", continúa el texto.
El organismo internacional considera además: "Las consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos del 16 de junio de declinar la apelación Argentina contra la decisión que le obliga a pagar u$s 1.330 millones, resuena más allá de las fronteras de Argentina y Estados Unidos".
La UNCTAD considera que el hecho de que se permita entregar información privilegiada a estos fondos sobre el patrimonio que Argentina ostenta en todo el mundo "podría provocar que se dieran otros casos similares de interpretaciones en base a leyes de Estados Unidos, Gran Bretaña o otras".
 Por otro lado, se advierte que esta decisión puede provocar que las reestructuraciones de deuda sean aún más difíciles "al forzar a las instituciones de servicios financieros a proveer información confidencial que podría erosionar la inmunidad soberana".

 Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/06/25/economia-151038-fuerte-rechazo-de-la-onu-al-fallo-de-la-corte-de-estados-unidos-fondos-buitre.php

No hay comentarios: