ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

Tras la audiencia con Griesa, estos son los próximos pasos de la Argentina, por INFOnews del 18-06-14

Registro de la audiencia, donde no pudieron entrar fotógrafos

Funcionarios del Gobierno nacional viajarán a Nueva York para iniciar las negociaciones. El juez estadounidense criticó al país y los fondos buitre dijeron que si se "quiere hablar de un acuerdo, saben cómo encontrarnos".



Luego del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de los fondos buitre y la reunión que los representantes legales de la Argentina mantuvieron con el juez de primera instancia, Thomas Griesa, en Nueva York, funcionarios nacionales viajarán a la Gran Manzana para un encuentro con los holdouts, con el fin de alcanzar una salida a la situación.
Según la agencia especializada en finanzas Bloomberg, desde el fondo NML, el principal querellante contra la Argentina, dijeron: "Si quieren hablar de un acuerdo, ellos saben cómo encontrarnos".



El fallo de primera instancia firmado por Griesa y ratificado en segunda instancia por la Cámara de apelaciones de Nueva York y, en tercera, por la Corte Suprema, señala que Argentina debería pagar a los fondos buitre que iniciaron las acciones legales unos 1300 millones de dólares el próximo 30 de junio cuando vence el plazo para pagar 900 millones de dólares a los acreedores que entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010.
Sin embargo, esa situación, explicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, traería aparejado el pago de unos 15 mil millones de dólares extra a todos los holdouts lo que dejaría al país en una nueva quiebra o default.
En tanto, por su parte, el juez estadounidense Thomas Griesa, que presidió una audiencia entre Argentina y sus deudores impagos, consideró que las palabras de Cristina son "un problema" para lograr un acuerdo con los acreedores que evite un default.

En la audiencia convocada por Griesa, quien había ordenado pagar 1.330 millones de dólares a fondos de cobertura conocidos como "holdouts", el magistrado criticó a la mandataria argentina por haber dicho durante un discurso que la presión de los acreedores con deuda incumplida era una "extorsión".
"Realmente no me da confianza de un compromiso de buena fe para pagar todas las obligaciones de la República", dijo Griesa.
El juez dijo también que presentará una orden que establezca que la propuesta del ministro de Economía Axel Kicillof de abrir un nuevo canje de deuda bajo ley de nuestro país viola sus decisiones previas.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/06/18/politica-150145-tras-la-audiencia-con-griesa-estos-son-los-proximos-pasos-de-la-argentina.php


No hay comentarios: