ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 31 de julio de 2012

Cristina: "El Mercosur será la quinta economía del mundo", por Infonews del 31-07-12.



Así lo consideró la Presidenta tras la oficialización del ingreso de Venezuela al bloque regional. La jefa de Estado firmó junto a su par venezonalo, Hugo Chávez, una alianza estratégica entre las petroleras YPF y PDVSA: “Este convenio es un paso más hacia la integración", agregó. "Fortalece la integración", destacó Abal Medina.

Por:
INFOnews

Una vez finalizado el ingreso formal de Venezuela al bloque del Mercosur, Cristina Fernández de Kirchner y su par venezolano mantuvieron una reunión bilateral en Brasilia, en la que sellaron una alianza estratégica entre las petroleras YPF y PDVSA para avanzar en la optimización de iniciativas que ya están en marcha en ambos países y el desarrollo de nuevos proyectos.

Cristina sobre YPF: "Decidimos el modelo más difícil, el del 51 por ciento. Es que las mujeres somos así. Para lo fácil, están los hombres".

“Este convenio que acabamos de firmar realmente es un paso más en una integración que viene desde hace mucho tiempo y que nació no por necesidades económicas sino por las mismas convicciones”, señaló la mandataria una vez concluido el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Argentina en la capital brasileña.

El documento rubricado ratifica la decisión de "identificar esquemas de participación estratégica para la planificación conjunta en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, tanto en la República Bolivariana de Venezuela, como en la República Argentina, que permitan definir, con base en la complementariedad, asociaciones entre las empresas estatales de ambas naciones, para la optimización de los proyectos que ya están en marcha en ambos países, y el desarrollo de nuevos proyectos".

Para avanzar en los nuevos proyectos se diseñará un Plan Estratégico de Cooperación Energética "con la intención de cumplir con el fundamento del nuevo esquema de relacionamiento orientado al incremento de la producción de crudo en ambos países", señala el documento.

Dentro de las modalidades de trabajo que encararán ambas empresas, el convenio prevé la "incorporación de YPF a la Empresa Mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco actualmente en producción", mientras que PVDSA se sumará a "proyectos de explotación de petróleo y gas" ubicados en Argentina.

Tras sostener que la historia es la que decide los tiempos, Cristina Fernández le agradeció a Hugo Chávez “la paciencia que tuvo para aguantar desplantes y cosas que tal vez otros, por no tener su vocación de pertenencia a esta tierra, a este bloque, no hubieran tolerado”.

Al referirse a la nacionalización de YPF, la mandataria lamentó que Néstor Kirchner no haya estado cuando tomó la decisión de recuperar una “empresa emblemática que significa la soberanía y que es casi como una marca del país”, tal como señaló la Presidenta.

“Decidimos el modelo más difícil, el del 51 por ciento. Es que las mujeres somos así, nos gustan los caminos difíciles; para lo fácil, están los hombres. Tiene otro sabor, otro gustito”, manifestó Cristina Fernández entre risas cómplices.

“Mercosur, como Unasur, son ideales, objetivos que se llevan adelante y que se transforman en política”, concluyó la Presidenta.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/07/31/politica-32084-cristina-el-mercosur-sera-la-quinta-economia-del-mundo.php

No hay comentarios: