ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

El nuevo billete de 100 pesos tendrá la cara de Evita Perón, por Infonews del 25-07-12.





La Presidenta presentó un billete de máxima denominación que lleva la imagen de Eva Duarte de Perón. "Después de 200 años de moneda es la primera vez que una mujer aparece en un billete", remarcó Cristina Fernández. "Queremos que este sea el nuevo billete de 100", afirmó.

Por:
INFOnews

La presidenta Cristina Fernández presentó esta tarde, en Casa de Gobierno, un nuevo billete de cien pesos con la cara de Evita, en homenaje por el 60 aniversario de su fallecimiento, que se cumplirá mañana.

“Después de 200 años de historia es la primera vez que una mujer aparece en un billete y si tenemos que hacer honor al género que mejor que la figura de Eva Perón”, expresó Cristina.

“Quiero agradecer a los trabajadores de la Casa de la Moneda y al artista francés, el mejor dibujante de billetes del mundo, que colaboró en su diseño”, dijo.

“Cuando vino la Revolución Libertadora, un empleado de la Casa de la Moneda escondió el billete en un mueble. Esos bocetos fueron encontrados durante nuestra gestión y ahí comenzamos con este proyecto que comenzó siendo un billete conmemorativo, y no quiero entrar en polémicas porque el billete de $100 es de Roca, pero yo quiero que las autoridades monetarias puedan arbitrar todas las medidas para que Eva pueda estar en el billete”, señaló.

La Presidenta destacó la figura de Eva Perón "en un momento donde todas las cosas que ella decía, a las que aspiraba, a la justicia social, a los trabajadores, adquiere una importancia muy especial, por lo que está pasando en el mundo". Cristina Fernández explicó que, para recordar a Evita, mañana inaugurará un plan de 900 viviendas en José C. Paz.

“Creo que la idea de transformar el billete de 100 es un homenaje que no solo se lo debemos a ella, sino a todos los argentinos. Darle el billete a ella es reparar las injusticias que hemos hecho los argentinos con nosotros mismos. Darle el billete a Eva es reparador de nuestros propios errores. “, explicó.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/07/25/politica-31213-el-nuevo-billete-de-100-pesos-tendra-la-cara-de-evita-peron-homenaje-a-evita.php

No hay comentarios: