ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 26 de julio de 2012

Abal Medina: “La obra de Evita guió a los gobiernos de Néstor y Cristina”, por Infonews del 26-07-12.




El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, trazó un paralelismo entre ambos presidentes y la figura de Eva Perón: su vocación por los humildes, la ampliación de derechos y el enfrentamiento con los sectores poderosos de la sociedad.

Por:
INFOnews

“Hay tres grandes principios de la obra de Eva Perón que guían, indudablemente, a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, sostuvo el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina desde Santiago del Estero, al conmemorarse 60 años del fallecimiento de una de las mujeres más importantes de la historia argentina. Y agregó: “Estoy orgulloso de integrar un gobierno que homenajea las ideas y los valores de Evita todos los días, y que los plasma en acciones concretas en favor del pueblo”.

“Este homenaje no es un homenaje aislado. Estamos todos trabajando todos los días para transformar en realidad esos sueños. La política son acciones de gobierno que transforman la vida de la gente, y con la impronta de Juan, Eva, Néstor y Cristina, a favor de los que menos tienen”, planteó el jefe de gabinete.

“Eva fue más de 11 millones el año pasado en octubre cuando votaron a Cristina”, lanzó.

Y afirmó: “Hemos recuperado el empleo, la dignidad y centralmente lo que hemos recuperado en estos nueve años es el orgullo de ser argentinos. Hemos recuperado la Patria, eso es lo que hemos recuperado”.
Dentro de esos tres principios, Abal Medina destaca la “vocación por los más humildes y excluidos”, la “ampliación de derechos y la democratización de la sociedad” y “el asedio feroz y permanente de los privilegiados de siempre” que tanto Eva como Néstor y Cristina Kirchner debieron soportar.

Según Abal, “la dignificación de las mujeres, de los trabajadores, de los niños, de los ancianos, de los más débiles y necesitados” que llevó adelante Evita es comparable con “la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones dignas, la multiplicación de escuelas y hospitales y una infinidad de políticas que han generado mucho más empleo, mejores salarios y menor pobreza y desigualdad”.


En cuanto a la democratización y la ampliación de derechos, sostuvo que durante el peronismo “los sectores populares, fortalecidos política, económica y socialmente, se sentaban por primera vez en la mesa de las decisiones” y durante los gobiernos kirchneristas se lograron cosas como la Ley de Medios, el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. “Son temas que obviamente no estaban en agenda cinco décadas atrás, pero que avanzan en terminar con las jerarquías y los privilegios en la vida social”.

Por último, comparó el “asedio feroz y permanente de los privilegiados de siempre” que debió soportar la abanderada de los humildes, “receptora de los peores agravios y los mayores odios” que “soportó con enorme dignidad, sin flaquear, sosteniendo sus principios, sabiendo que su pueblo estaría con ella”. “En estos años, como entonces, este camino ha sufrido los embates de los privilegiados por el statu quo tradicional. Pero Néstor y Cristina demostraron que con coraje y convicciones es posible enfrentar esos ataques. Demostraron que es posible defender la soberanía nacional al negociar con los organismos internacionales, que es posible juzgar a los genocidas, que es posible plantarse ante los monopolios mediáticos, que es posible gobernar siendo independiente de las corporaciones”, añadió.

“Por todo esto me genera un profundo orgullo integrar un proyecto que rinde homenaje todos los días a los valores de Eva Perón, con una voluntad irrenunciable por la justicia social es un valor tan vigente como en los tiempos de Evita”, concluyó.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/07/26/politica-31308-abal-medina-la-obra-de-evita-guio-a-los-gobiernos-de-nestor-y-cristina-homenaje-a-evita.php

No hay comentarios: