ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 7 de julio de 2012

López Obrador: “La elección fue totalmente falsificada”, por Infonews del 06-07-12)



Arriba : Andres Manuel Lopez Obrador, candidato del PRD de Mexico.

Debajo : Cierre de campaña de López Obrador .

El candidato del PRD de México, que obtuvo el segundo lugar en los comicios del domingo, volvió a denunciar “la compra de voto” entre otras irregularidades y llamó al tribunal electoral a “hacer valer la Constitución”. “El país necesita transparencia”, demandó.

Por:
INFOnews

La elección presidencial de México "fue totalmente falsificada", acusó el candidato de izquierda que acabó en segundo lugar, Andrés López Obrador, y acusó a los gobernadores militantes del PRI de ser "los principales operadores de la compra del voto" para Enrique Peña, ganador de la pugna.

En conferencia de prensa, que por cierto no fue posible seguir por televisión o radio, el abanderado del Movimiento Progresista afirmó que es urgente aclarar quién pagó y cuanto por los ejercicios estadísticos que lo ubicaban notablemente debajo de Enrique Peña Nieto con respecto a los resultados oficiales de la elección.

"No puede imponerse la anti democracia. Es una vergüenza nacional" lo sucedido el 1 de julio, destacó en conferencia de prensa López Obrador, al tiempo que resaltó que en distintas provincias del país, y particularmente en las zonas rurales de México, la participación de los votantes fue mayor a 62% del promedio nacional.

"No hay ninguna lógica en cuanto a la participación que hubo en distintas regiones del país, en las que gobierna el PRI y en sus áreas rurales. Hubo una partición mayor a 62 por ciento. Es decir, hubo mucha conciencia cívica", ironizó López Obrador.

El líder del PRD avisó que mañana informará del estado en que se encuentra "la conjunción de pruebas que serán utilizadas y presentadas" ante el Tribunal "para controvertir el resultado" de los comicios del domingo pasado.

Además, demandó al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Alejandro Luna, y del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, "actuar como jueces, hacer valer la Constitución, y van a tener todos los elementos para que así sea".

“El país lo que necesita y requiere es transparencia: que se limpie la elección", demandó.

El militante de izquierda insistió en que el movimiento que encabeza será pacífico y que no alentará a la violencia.

López Obrador contendió por segunda ocasión consecutiva, luego de ser derrotado por medio punto porcentual en las presidenciales del 2006 por Felipe Calderón, resultado oficial que nunca reconoció.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/07/06/mundo-28619-lopez-obrador-la-eleccion-fue-totalmente-falsificada.php

No hay comentarios: