ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 22 de junio de 2010

Victor Hugo Morales : "Antes el diario Clarín enojaba a grandes presidentes. Ahora se mete con relatores deportivos.", para "Radio Continental" .


El 21 de junio Victor Hugo Morales realizó en su programa de Radio Continental unas serie de reflexiones acerca de una nota aparecida el 20 de junio en Clarín ( link : http://www.clarin.com/politica/gobierno/Gobierno-financia-enorme-prensa-adicta_0_283771638.html ) en la que se denunciaba la existencia de una red de prensa adicta al gobierno de Cristina Fernández, incluyéndose en ella a Victor Hugo Morales.

A continuación les ofrezco la transcripción completa de los comentarios de Victor Hugo. La claridad es meridiana. No es necesario agregar nada más.





[Victor Hugo Morales] -Quiero mencionar algo que ocurrió ayer en el diario Clarín, una publicación a doble página, una especie de escrache, tanto hablar de los escarches, sin firma, como los afiches que a veces aparecen, nada más que un afiche leído por 300.000 personas que creo es lo que en su deterioro todavía vende cada día el diario Clarín.
La verdad que le pasa Clarín porque ahora juega el Campeonato de Primera C y se pelea conmigo que vengo a ser una especie de 4 de copas. Ayer sacó una nota en la que se me acusa de ser parte del gobierno, más o menos comprado por el gobierno. Lo cual viene a darse la mano con esa sospecha que siempre hubo de que desde Clarín se motorizó el famoso mail de la venta por diez millones de dólares al gobierno de que acusaban un poco a quien le habla.
Bueno, según Mora y Araujo, en un reciente sondeo sobre periodistas, a Clarín no le cree casi nadie. Hay muchos periodistas que están comprometidos en cuanto a la credibilidad. Pero el diario Clarín ni hablemos. Sin embargo, uno piensa, algunos de los que leen el diario y no escuchan este programa pueden creerle. Tampoco es demasiado grave. A esta altura de los acontecimientos la piel está más gruesa, está más dura.
Pero la pregunta es que le pasa al diario, que antes simplemente ninguneaba, a uno lo borraba para que no existiera años y años sin mencionarlo, y ahora, ahora se ocupan de uno. Eso me pregunté. ¿Está muy desesperado, le salen mal las cosas?. ¿Acaso le están por probar cómo robó a los jubilados con las AFJP a través de las acciones ?; eso está en la justicia ahora. ¿Acaso están enojados porque no les devuelven el fútbol que estafó durante 15 años?. ¿Lo tienen cercado con la complicidad con la dictadura más sangrienta en el tema Papel Prensa? . Funciona mal eso Clarín. ¿La posibilidad de que se pruebe que se apropiaron de hijos de personas asesinadas los desquicia?. ¿La ley de medios que ha zafado de la garra de los jueces de la dictadura los pone del tomate, los pone locos?. ¿La credibilidad en casi cero también los enferma?. ¡Algo pasa!...
Porque de jugar las grandes ligas, el campeonato de primera con los dictadores o empujando al fracaso a gobiernos democráticos ahora pelea con relatores deportivos, con simples locutores. A mí me parece que ese es un torneo muy chico para Clarín.
Le voy a recordar algunos enemigos más bastante interesantes en los que puede centrarse, por ejemplo el señor que mañana va a ser Canciller de la República Argentina dice :

[Audio de Héctor Timerman]- Clarín lo que está haciendo es destituyendo y tratando de destituir al actual gobierno argentino. Lo que les digo a los periodistas de Clarín, a Ricardo Roa, a Ricardo Kirschbaum… Le pregunto a ellos : ¿Van a repetir ahora lo que hicimos hace 34 años sabiendo lo que pasó después?, ¿Van a ser ellos cómplices de delitos de lesa humanidad como es el robo de Papel Prensa y la apropiación de los hijos de la Ernestina Herrera de Noble?... El drama que tenés que tener para ser periodista de Clarín hoy en día, mirá el odio que tenés que tener, mirá el odio que tenés que tener, el silencio que tenés que guardar para poder pensar que alguna vez tal vez esos chicos son los hijos de un compañero …

[Victor Hugo Morales] -Hay gente mucho más preparada intelectualmente y de presencia mucho más significativa en la vida nacional de la que también se pueden ocupar o ya lo han hecho en realidad para generar una reacción como la de un ex canciller como el señor Rafael Bielsa.

[Audio de Rafael Bielsa] –Que me da asco Victor Hugo, leerlo al señor Kirschbaum haciendo un sarcasmo de una frase que dije yo ‘ruego a mi Dios que todo esto no sea verdad’, burlarse de esa frase, me da asco. Que la amistad que yo tengo con el señor Van der Koy desde hace años sea trivializada por necesidades circunstanciales. Yo no soy el responsable de que la señora Herrera de Noble tenga dos hijos en entredicho, yo no soy el responsable de haber comprado Papel Prensa en condiciones cuestionables, yo no soy el responsable de haber vendido a precio sobrevaluado a los jubilados las acciones, yo no soy el responsable. Yo soy el ofendido, no el ofensor. Y tengo que soportar cotidianamente ofensas de gente que tiene esos pasivos arriba de la espalda. Esto de que la amistad se transforma en un paquete de vidrio de colores me da repugnancia , siento asco moral por lo que está pasando.

[Victor Hugo Morales] –Antes el diario Clarín enojaba a grandes presidente. Ahora se mete con relatores deportivos. Rarísimo.

[Audio del Presidente Raúl Alfonsín] – Soy respetuoso de la libertad de prensa . Pero ustedes tienen un ejemplo hoy en los diarios de hoy. Yo les pido que lean el Clarín, yo les pido que lean el Clarín, que se especializa en titular de manera definida como si realmente quisiera hacerles caer la fe y la esperanza al pueblo argentino. Yo respeto al diario el Clarín, y el Clarín respeta al presidente sin dudas y no ha de pretender que calle su opinión. Lean ese artículo que está vinculado a los anuncios sobre la desocupación.. Sabemos que es un opositor acérrimo, sabemos que es un opositor acérrimo, y no nos interesa. Sabemos que es también este tipo de artículos el que aparece cotidianamente
en el diario, pero léanlo, porque la forma falaz en que está presentada la noticia de la disminución de una desocupación en la Argentina es un ejemplo vivo contra lo que tenemos que luchar los argentinos. Este no es tiempo para flojos. A toda la dirigencia argentina sin excepción, entre la que me incluyo, frente a tanto negativismo, frente a tanta crítica, si no fuera por el pueblo argentino, si el pueblo de la Nación fuera lo que el Clarín dice que es, estaríamos todos destrozándonos entre nosotros…

[Victor Hugo Morales] – A un gobierno democrático ayudaron muchísimo por cierto a voltearlo, a que no pudiera continuar, pero por lo menos era una pelea más interesante. Esta de emprenderla contra locutores a los que ellos llaman oficialistas es realmente rara. La cuestión es que quien escribe la nota no da el nombre. Yo creo que ya está empezando a costar dar la cara ; los que ya estn jugados vaya y pase, ya no tienen más remedio, tienen que huir hacia delante, pero ya hay otros que ya poner la firma o poner la cara por ahí los compromete demasiado. Sólo les queda ir un poco más adelante a algunos. Cualquiera que diga en estos momentos, como me permito decir, que trabajan para ladrones de papel, de fútbol , y hasta posiblemente hasta de chicos arrancados de los brazos de víctimas de asesinatos de la dictadura, dictadura que les dio los negocios con los que hoy dominan a todos, cualquiera que diga eso debe ser calumniado, y si es posible borrados del mapa, puesto como uno más de los que supuestamente el gobierno les paga para que hagan su periodismo. Un día así como hubo periodistas de la dictadura, se hablará de serviles de clarín en los mismos términos. Habrá un día en que de tanta vergüenza haber sido clarinista como videlista. Y quien habla, por suerte lo suficientemente pequeño para ni siquiera ser recordado.


Audio de la reflexión en :

http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=11770726-2bf

Transcripción de la misma realizada por Mirando hacia adentro.

No hay comentarios: