ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 2 de junio de 2010

"CUANDO LA GENTE DEL CAMPO SE DEN CUENTA DE COMO LOS ENGAÑO, BUZZI SE VA A TENER QUE IR DEL PAIS", por "Café y Debates" programa de Canal 6 de Casilda



Arriba : Roberto Scott, ex intendente de VenadoTuerto


02-05-2010 - "CUANDO LA GENTE DEL CAMPO SE DEN CUENTA DE COMO LOS ENGAÑO, BUZZI SE VA A TENER QUE IR DEL PAIS"
Fueron parte de las declaraciones del ex-Intendente de Venado Tuerto, ROBERTO SCOTT al periodista GUSTAVO ORELLANO en su programa "Cafe y Debates" por Canal 6 - Casilda.
Adjuntamos el audio de la entrevistas con las declaraciones del ex-funcionario en :



La transcripción de la entrevista, realizada por "Mirando hacia adentro", es la siguiente :

“Mirá Bussi debería estar fuera del país por traidor
Porque él, él a la gente la engañó con la 125
Nunca, nunca, acuérdense eso, yo me voy a morir pero
a los jóvenes se lo dejo firmado
nunca ningún gobierno le va a dar a los pequeños y medianos productores
lo que le daba la 125, el proyecto reformado en la cámara de diputados
… nunca eh!
Cobos le votó en contra… ¿Y saben cuánto ha recaudado el gobierno por lo que Cobos votó? … Que es plata que tendría que estar en el campo en manos de los pequeños y medianos productores que son los que realmente merecen que se los ayude porque son los que tienen las manos que demuestran que han trabajado toda su vida … 4000 millones de dólares. Hoy, si se hubiera votado la 125 como salía de la Cámara de Diputados, los medianos y pequeños productores tendrían 4000 millones de dólares ellos. Lo tendrían para hacer inversiones o cómo lo hubieran querido disponer. Cobos (1) le votó en contra y el periodismo los engañó de que era un voto a favor, y es un voto en contra, totalmente en contra… No, sin ninguna duda que la gente se va a ir dando cuenta, si la gente escucha un poco lo que pasa en el resto del mundo y lo que pasa en la Argentina, va a decir, acá, salvo que la mano de Dios la tengamos todo el día encima nuestro algo está pasando, algo se hizo bien, no todo se hizo mal como dice el periodismo de Clarín, si no no estaríamos como estamos. Yo creo que sí, que se va a ir revirtiendo, y además cuando se ve la cosecha, y se ve que se sembró, y se ve que no había créditos e igual se sembró, y que en general y gracias a Dios el productor no está endeudado, bueno, la gente se va a ir dando cuenta … Y el productor pequeño y mediano se va a ir dando vuelta, y en algún momento va a ir a su contador o a su acopiador y le va a decir : ‘Che, porqué no me explicás la 125, qué es esto de que yo iba a pasar a ser monotributista, que en lugar del 35% la retención iba a ser del 24, que me iban, si estoy a más de 400 km, me bonificaban 400 km de flete’ alguna vez el productor va a querer saber, él o los hijos que tienen más tiempo, y cuando se enteren Bussi sabés dónde va a estar Bussi, en la Argentina seguro que no va a estar…
Mirá, si Bussi se acordara de Netri, Francisco Netri funda lo que el hoy gobierna, increíble, la Federación [Agraria] la funda un hombre que sabés qué es lo que decía, que fundaba la Federación para oponerse a los terratenientes que usaban a los chacareros como esclavos, y que había que terminar expropiándole los campos, quitándole los campos, y repartiéndosela a la gente que trabajaba los campos…
Si Netri se levantara de la tumba, tipo que lo mandaron a matar los terratenientes, tenía 42 años, si Netri se levantara Bussi no podría estar no en la Argentina, no podría estar en Sudamérica.” (2)
(1) : El entrevistado dice "votos" en lugar de "Cobos"
(2) : Todos los subrayados son nuestros (Mirando hacia adentro)
También puede consultarse al respecto :

3 comentarios:

Adrián Corbella dijo...

Joseph Goebbels decía que había que mentir y mentir para que algo quedara como verdadero.
Pero, ni los doscientos y pico de medios de Clarín sumados a los de oligopolios "amigos" pueden tapar la realidad de la Argentina 2010...
Mi única preocupación es que nuestros gorilas son impermeables a la realidad, viven en un mundo personalísimo, donde la lógica murió y fue reemplazada, un 17 de octubre, por el más arcaico y liberal misticismo...

Anónimo dijo...

Si Adrian, tus temores son validos, conocemos el paño y sabemos lo sucio que juegan estos personajes, pero te cuento que ando con un renovado aire optimista porque ayer fui a ver "Al sur de la frontera" el documental de Oliver Stone, donde entrevista a la mayoria de los lideres actuales de America del Sur, y en la peli ademas de mostrar en forma clara como EE.UU. manipulo historicamente el destino de nuestros paises, utilazando como herramienta principal al FMI, tambien deja claro como los grandes medios, al servicio de la potencia del norte, tergiversan todo el tiempo la informacion en funcion de sus intereses. Lo llamativo es ver en el documental que a pesar de tener al 95% de los medios en contra, tanto Hugo Chavez como Evo Morales, han ganado sus respectivas presidencias en elecciones democraticas, dejando a las claras que en mcuhos casos el pueblo elige a sus lideres, mas alla del burdo y grosero manejo de la informacion por parte de los poderosos medios. A su vez no es un detalle menor resaltar que el entrevistador y director del documental(O.Stone)es un Sr. nacido en New York, lugar donde el capitalismo salvaje e imperialista, diseña los modelos economicos mas siniestros, para ser aplicados en paises como el nuestro, usandonos como "prueba de laboratorio" y donde los resultados siempre fueron y seran nefastos. Por suerte en la Region se esta produciendo un cambio importante e historico, que los optimistas como yo esperamos que se profundice y de una buena vez podamos despegarnos para siempre de la garra del aguila. Un abrazo Adrian. Pedro Izaguirre

Adrián Corbella dijo...

Yo también percibo un cambio. Estamos mejor que hace 6 meses, o un año. Pero le tengo mucho miedo a la clase media. TIENE LA EXTRAÑA HABILIDAD DE VOTAR CONTRA SUS INTERESES. Muchas veces han permitido no que el árbol les tape el bosque, sino que un malvoncito les tape la Selva del Amazonas.
¡ Vamos que todavía podemos!