ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 13 de junio de 2010

TAN POPULISTAS, TAN SEISSIETEOCHEROS, por Jimena Arnolfi (para “Miradas al Sur” del domingo 13 de junio de 2010, p.41)


Arriba : los integrantes de 678 ; abajo , Jimena Arnolfi.

Lunes a la noche. En la tele, 678. Están mostrando la tapa de Miradas al Sur del domingo. Mencionan que este dominical está estrenando página web. Chau, colapsa. La página de Miradas al Sur queda caída de la cantidad de visitas hasta que los programadores logran ponerla en funcionamiento nuevamente.
Con todo lo analizado respecto a 678, lo que si se puede afirmar es que si es cierto que el programa no supera los 3 puntos de rating, cifra en la que insisten en remarcar algunos medios, estamos hablando de más de trescientas mil personas. Y más aún. Los televidentes de 678 están conectados, están conectados porque no les queda otra. Y vaya si están conectados : hasta ahora ninguna marcha convocada desde Facebook tuvo tanta asistencia como la convocada desde el muro del programa de la Televisión Pública, ni siquiera esa por la Seguridad promulgada por el Rabino Bergman, que pese a contar con todo el apoyo incondicional del dispositivo mediático y el respeto grueso de la clase media que mira con devoción los almuerzos de La Señora, terminó siendo un fracaso importante. Y bueno, cuesta creerlo, pero gran parte de la sociedad, cansada de la información cotillón de los medios de comunicación del monopolio o afín a éste, empieza a usar las redes sociales para comunicarse y lograr esa necesidad del ‘bueno, no estamos tan solos’.
Y hete aquí una situación que molesta mucho. Ay, porque son todos tan populistas, tan seissieteocheros… Se trata de las clases medias, que difícil resulta esta afirmación para algunos sectores, pero sí, son clases medias. Es una parte de la clase media la que mira 678, la que te acota los informes en Facebook y Twitter, los domingos te compran Miradas al Sur y se te movilizan sin la promesa del chori, el ferné y la coca . Es una parte de la clase media que se mueve como infiltrada en el mismo barrio que viven esos que se enarbolan al son de Magdalena Ruiz Guiñazú cuando pide a gritos desde su programa que se levante 678 ; es una clase media que se mueve entre esos que leyeron esa nota que publicó Perfil sobre el porqué de la nominación de 678 a los Martín Fierro y les pareció cuasirrevolucionaria y reveladora porque desde el título anunciaba ‘Los Kirchner ya no saben qué comprar’.
Bien, en esas marchas, como la promovida por 678 o la marcha por la reactivación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, etcétera, algunos vecinos se indignan o cuentan como un gran hecho patafísico esto de que la gente congregada no era la misma que va a los actos organizados por los pelilargos de la jotapé, no, no, el target no eran sólo los pibes pobres de Barrios de Pie, había gente como uno si querés, ‘así como yo’, te cuentan, piel blanquita, ¿entendés?. Imaginate que se organizaron por Facebook, ¡Si hasta tienen Facebook!.
Resulta una cosa increíble que para la gente del barrio bien, pero sí, hay una clase media, incluso instruida, que apoya a este gobierno. Pero como esto te vuelve tan impresentable en las reuniones de familia y amigos progres pero fervientemente anti k, bueno, te quedan las redes sociales, te queda la blogósfera nacional y popular, te queda la televisión pública, 678, y si desde 678 anuncian que Miradas al Sur tiene una nueva página en Internet, más vale, ya la estoy googleando.

Por Jimena Arnolfi

1 comentario:

Adrián Corbella dijo...

Realmente me siento muy representado por lo que dice Jimena. Y por eso existe este blog...