ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 31 de enero de 2011

DILMA ROUSSEFF Y CRISTINA FERNÁNDEZ YA SE ENCUENTRAN EN CASA ROSADA, por "El Argentino" 31-01-11.




REUNIÓN HISTÓRICA DE MANDATARIAS

La presidenta de Brasil y la jefa de Estado Nacional están reunidas en el despacho presidencial. Allí, las gobernantes firmarán acuerdos sobre energía nuclear y promoción social. Además, la sucesora de Lula da Silva se entrevistará con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

31.01.2011

Dilma y Cristina, hoy en el Salón Blanco de la Casa Rosada.En su primer viaje oficial al exterior, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ya se encuentra reunida en la Casa Rosada con la jefa de Estado Nacional, Cristina Fernández, para firmar acuerdos sobre energía nuclear y promoción social.


De acuerdo con lo previsto, Rousseff llegó este lunes al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery cerca del mediodía acompañada por miembros de su gabinete como el asesor en política exterior, Marco Aurelio García. Una parte de la comitiva ya se había instalado en Buenos Aires y la esperaba en Casa de Gobierno.


Según se anticipó, la mandataria no tendrá contacto con la prensa y suspendió la visita al museo de la Memoria, que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada. No obstante, mantendrá una entrevista con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.


La agenda comenzó después de las 12 cuando Rousseff ingresó a la Casa Rosada donde la estaba esperando en el Salón Blanco su par argentina. Tras realizar los saludos protocolares, ambas mandatarias se dirigieron al despacho presidencial donde firmarán acuerdos sobre energía nuclear y promoción social. De forma paralela, se desarrolla un encuentro entre los ministros de ambos países.


Luego, la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá un encuentro con representantes de Madres y Abuels en la Casa de Gobierno, tras lo cual, junto a la delegación brasileña, partirá rumbo al Palacio San Martín de la Cancillería.


A las 14, Cristina ofrecerá un almuerzo "en honor de su par brasileña y de la importante comitiva que la acompañará", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Está previsto que cerca de las 16 la presidenta Rousseff emprenda el regreso a Brasilia desde el Aeroparque metropolitano.


En las horas previas al viaje, el primero que realiza al exterior desde que asumió como presidenta el 1 de enero pasado, Dilma afirmó que con Cristina Fernández de Kirchner buscará un vínculo "extremadamente estrecho".


"El gobierno brasileño asume, una vez más, el compromiso con el gobierno argentino de una política conjunta en la estrategia de desarrollo de la región. Para mí la idea fuerza es la de una relación estratégica con Argentina, que debe manifestarse en todas las áreas de interés de ambos países", afirmó Rousseff en diálogo con la prensa.


También destacó que "con Argentina tendremos una política muy fuerte de creación y desarrollo de proveedores para la exploración y explotación del petróleo en la capa pre-sal".


Dilma consideró, además, que "dos presidentas mujeres constituyen un hecho para festejar, porque los dos mayores países del Cono Sur están dando una demostración de que sus sociedades evolucionaron en el sentido de superar el tradicional preconcepto que existía contra la mujer y en el sur del mundo".


La sucesora de Lula fue enfática al señalar que desea "tener una relación extremadamente estrecha con la presidenta Kirchner", para explicar que ello será así "porque Brasil y la Argentina son países que tienen responsabilidades ante el conjunto de América latina, en el sentido de hacer que nuestra región tenga cada vez más presencia en el escenario internacional".


La mandataria brasileña añadió que "esa presencia de Brasil y la Argentina articulados con líderes que son mujeres también permitirá una presencia mayor en los órganos de articulación internacional".


Rousseff resaltó, además, el liderazgo de Argentina en el G-77, y dijo que esa posición en el grupo de los países en vías de desarrollo "facilitará la defensa de los intereses de los países del Sur".


Al referirse a la Unasur, Dilma afirmó que su idea para la conducción -que quedó vacante tras la muerte de su secretario general Néstor Kirchner- es que haya "rotación".


Dilma estimó que "también para Unasur es muy importante esa relación entre Brasil y Argentina. Le voy a dar continuidad y voy a profundizar el compromiso brasileño, que asumimos de modo muy firme ya desde el gobierno de Lula".




Publicado en :


No hay comentarios: